Boric advierte "daño profundo" por quinto retiro propuesto por diputados: sería un "disparo al pie"

El presidente Gabriel Boric advirtió un "daño profundo" si finalmente se aprueba el quinto retiro que presentaron parlamentarios. "Tenemos que conciliarlo en no dispararnos en los pies como sociedad", advirtió, destacando, por otro lado, la iniciativa de retiro acotado que presentó el Gobierno, asegurando que es una alternativa "responsable con la economía".

 


Boric advierte “daño profundo” por retiro propuesto por diputados: sería un “disparo en el pie”

El presidente Gabriel Boric defendió el envío del proyecto de retiro acotado de fondos de pensiones, que busca frenar el quinto retiro que se tramita en la Cámara de Diputados.

En una actividad en Cerro Navia, el mandatario destacó el proyecto que surgió en conjunto con algunos parlamentarios oficialistas.

“Al alero de conversaciones intensas con parlamentarios, lo que hemos estado realizando, es presentar un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas”, sostuvo.

 


En ese sentido, advirtió que el proyecto de quinto retiro que se tramita en el Congreso sería un “disparo en los pies”, por los efectos que traería en la inflación.

“Tenemos que conciliarlo en no dispararnos en los pies como sociedad, el quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo primero a quienes más lo necesitan, quienes no tienen ahorros en sus pensiones”, aseguró.

Presidente Boric pidió aprobar retiro acotado

“No podemos perdernos, nosotros estamos proponiendo una alternativa porque hemos escuchado a los parlamentarios respecto de la angustia de las familias”, aseveró.

“Me parece que es una alternativa que cumple con cuidar a las familias y, por otro lado, ser responsables con la economía”, agregó Boric.

Por último, hizo un llamado a los parlamentarios, en especial a quienes participaron en la elaboración de la iniciativa, a aprobar el retiro acotado desde las AFP.

“El llamado que les hago a los parlamentarios que en conjunto con ellos hemos construido este proyecto, es que, a la hora de la votación, pensemos qué es lo que le hace bien al país en el largo plazo”, dijo.

“Espero que nos vaya bien en la votación en el Congreso”, cerró.

Presidente Boric destacó Programa 4 a 7

El mandatario realizó estas declaraciones, tras encabezar una actividad realizada en la Escuela Básica Federico Acevedo Salazar, de Cerro Navia.

En la oportunidad, Boric dio a conocer los alcances del fortalecimiento del Programa 4 a 7, que está contemplado dentro del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya y que aumentará su cobertura.

“Lo que queremos que los sectores que se han quedado rezagados en la recuperación económica del año pasado, puedan ponerse en pie y salir adelante”, aseguró.

“El programa le va a permitir a 10 mil mujeres poder completar la jornada laboral”, destacó.


“No se puede borrar con el codo lo que hizo el gobierno anterior”

En ese sentido, destacó que se trate de una política que viene del anterior gobierno de Sebastián Piñera.

“Cuando un gobierno asume, no puede borrar con el codo absolutamente todo lo que hizo el anterior”, dijo.

“Es de muy mal gusto cuando un presidente trata de atribuirse todas las virtudes de las políticas públicas y todos los costos se los entrega a otros”, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas