Bono COVID - Consulta si te Corresponde ✅

Bono COVID Navidad: Estas son las fechas que tienes que conocer
Cómo saber si me corresponde el bono covid navidad
Bono Covid Navidad: Revisa con tu RUT si eres beneficiario
Bono COVID Navidad: ingresa tu RUT y revisa si lo recibirás ✅
Bono Covid Navidad e IFE rebrote 2021
Bono COVID Navidad 2020: cuándo se entrega
Bono COVID Navidad
Bono COVID - Consulta si te Corresponde
Bono COVID Navidad 2020
Bono Covid Navidad: A partir del 17 de diciembre de 2020 se comenzará a entregar este aporte económico ✅
Cuánto dinero y quiénes lo pueden recibir?

Bono COVID - Consulta si te Corresponde


Bono Covid Navidad: A partir del 17 de diciembre de 2020 se comenzará a entregar este aporte económico.

El beneficio será entregado a las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Puedes revisar si eres uno de los beneficarios en ingresodeemergencia.cl, digitando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

El jueves 17 de diciembre comienza el pago del Bono Covid Navidad anunciado a fines de noviembre y que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID-19.

Este aporte económico llegará a 3.350.506 hogares, beneficiando a 8.267.106 personas y que llega como complemento un del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para el pago de este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará en forma automática a los beneficiarios que recibieron el sexto IFE.

 

¿Qué es el Bono Covid Navidad?

Es un aporte económico que se entregará una sola vez a aquellas personas que hayan sido beneficiadas con el pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

¿Puedo postular a este bono?

No, este beneficio no es postulable porque está dirigido a las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

¿Quiénes recibirán este bono?

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Si recibí el sexto pago del IFE, ¿cuánto dinero me corresponde?

La cantidad de dinero a recibir dependerá del número de integrantes del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y de la comuna donde está registrado:

El monto del beneficio es de $25.000 por cada integrante que componga el hogar (de acuerdo con el Registro Social de Hogares) y que haya sido beneficiario del sexto aporte del IFE.

El monto será de $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre). Las comunas son:

 

¿Cuándo se entregará el Bono Covid Navidad?

-    A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado. 
-    A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado. 
-    A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación.

Bono Covid Navidad: Revisa con tu RUT si eres beneficiario


Bono COVID Navidad: cómo revisar si me corresponde el beneficio

Este beneficio entregado por el Gobierno tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario.

¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?

Según lo informado desde el Gobierno los beneficiaros del Bono Covid Navidad serán todas aquellas personas que recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Por lo tanto para revisar si una personas recibirá este aporte navideño solo deberá comprobar si recibió el IFE. Para esto, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los beneficiados.

Bono COVID Navidad: ingresa tu RUT y revisa si lo recibirás


¿Qué es el Bono Covid Navidad?

Es un aporte económico que se entregará solo una vez a aquellas personas que hayan sido beneficiadas con el pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) (Por lo mismo, no es un beneficio al que se pueda postular).

¿En qué consiste el IFE rebrote?

Es un aporte adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará, en caso de un rebrote del Covida aquellas personas que recibieron el sexto aporte del beneficio y se encuentren en una zona en Fase 1 (Cuarentena). También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante SUF o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo se pagará?

Este beneficio se pagará durante 2021 en el caso que exista un rebrote del Covid-19 en cualquier zona y que esta haya ingresado a Fase 1 (Cuarentena). Este beneficio podrá pagarse por uno o más meses, dependiendo de la extensión del rebrote.

¿Cuánto será el monto a entregar?

Todavía no se define el monto específico. Sin embargo, será igual o menor al monto entregado por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020.

Bono COVID Navidad: Estas son las fechas que tienes que conocer 
Cómo saber si me corresponde el bono covid navidad 
Bono Covid Navidad: Revisa con tu RUT si eres beneficiario 
Bono COVID Navidad: ingresa tu RUT y revisa si lo recibirás 
Bono Covid Navidad e IFE rebrote 2021 
Bono COVID Navidad 2020: cuándo se entrega 
Bono COVID Navidad 
Bono COVID - Consulta si te Corresponde 
Bono COVID Navidad 2020 
Bono Covid Navidad: A partir del 17 de diciembre de 2020 se comenzará a entregar este aporte económico 
Cuánto dinero y quiénes lo pueden recibir? 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas