Sugeridos:

Atacan a balazos a carabineros que resguardaban predio en Ercilla: también quemaron un vehículo

Carabineros que resguardaban un predio en Ercilla fueron atacados a balazos sorpresivamente desde un sector boscoso. Al momento de pedir refuerzos, dieron cuenta de árboles que obstruían el camino y...

Carabineros que resguardaban un predio en Ercilla fueron atacados a balazos sorpresivamente desde un sector boscoso. Al momento de pedir refuerzos, dieron cuenta de árboles que obstruían el camino y un vehículo quemándose. Se encontró un lienzo en el lugar.

Atacan a balazos a carabineros

Atacan a balazos a carabineros


A balazos fue atacado un punto fijo de Carabineros al interior de Ercilla, en la región de La Araucanía. A lo anterior se agrega la quema de un automóvil.

El hecho se registró en el sector de Chamichaco, lugar donde los funcionarios resguardan un predio por instrucción de la Fiscalía. Los uniformados fueron atacados a balazos desde sectores boscosos.

Una vez que llegaron los refuerzos, dieron cuenta de un automóvil que ardía de camino al sector. En el lugar se encontró un lienzo con una leyenda que pide la libertad de los presos mapuche.

También se encontraron árboles obstruyendo el paso. Tras la situación, no se reportan hasta el momento lesionados ni detenidos, y los antecedentes fueron informados a la zona de Orden Público, mientras los uniformados se mantienen en el punto fijo.

Cuarto ataque incendiario en menos de una semana


La quema de este vehículo corresponde al cuarto ataque incendiario registrado en menos de una semana en la región de La Araucanía. Previo a esto, fueron encontrados dos camiones forestales completamente quemados entre Los Sauces y Traiguén durante la madrugada de este viernes.

En específico, esto ocurrió a la altura del kilómetro 42 entre las comunas señaladas, donde los conductores fueron obligados a descender de las máquinas por al menos 6 personas armadas, quienes quemaron quemaron ambos transportes.