Scotiabank Colombia

Scotiabank, bueno en banca empresarial
Los lectores empresarios de la revista Expansión evaluaron a los 6 bancos más importantes de México; la calificación general va de regular a bueno, pero las tasas y comisiones siguen pareciendo caros.
Scotiabank es la institución mejor evaluada como banca empresarial, de acuerdo con una encuesta realizada por la revista Expansión entre sus lectores.
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Entre el 19 de marzo y el 12 de abril de 2012, la publicación invitó a sus lectores con cuenta empresarial de cheques calificar a seis de los bancos más importantes de México en: operación en sucursales, internet y banca telefónica.

La máxima calificación que podían otorgar es 5 (muy bueno) y la mínima 1 (muy malo). La evaluación considera la intensidad de uso de los tres servicios, de modo que la evaluación en el ranking varía en la medida en que cada lector lo utiliza.

La calificación general que los lectores otorgaron se ubica en un rango medio (de regular a bueno).

Scotiabank y BBVA Bancomer encabezan la lista con puntuaciones de 3.68 y 3.62. Banorte-IXE, Santander y Banamex los siguen muy de cerca con puntuaciones de 3.49, 3.41 y 3.40 respectivamente. Sólo HSBC está por debajo de una calificación regular, pero no mala.

Los portales de los bancos , sin duda, aprueban con honores y son la herramienta más utilizada por los lectores.

Scotiabank obtiene la mejor posición con 4.36 puntos, considerado de bueno a muy bueno. Banorte-IXE y BBVA Bancomer casi empatan con 4.09 y 4.05, que equivalen a ser buenos.

Al otro extremo está la banca telefónica. A penas alcanza una calificación regular, pero al contrario de internet, no es utilizada, por lo que su peso en esta muestra es menor en la evaluación global. Las sucursales no obtienen mala calificación, pero su nivel de utilización es "casi nunca".

Lo malo, y esto sí pesa en el ranking, son los costos, las tasas de interés

Scotiabank Colombia


Scotiabank - Deposito a Plazo Soles
Scotiabank Peru
Institución:
Scotiabank Peru
Producto:
Depósito a Plazo
Moneda:
Soles
Minimo Apertura:
S/ 1,000.00
Fondo Seguro (FSD):
Si
Garantia para prestamos, elegir la modalidad de pago de los intereses,no tiene costos. Por cancelación anticipada antes los 30 días 0.00% de interés. Más de 30 días se pagará tasa de ahorros (Cuenta Móvil).
Costo de Mantenimiento:
S/ 0.00
Tasas y Costos
Saldo Promedio Mensual Plazo Tasa Efectiva - TEA
S/ 1,000 a más 30 días a 30 días 0.55%
S/ 1,000 a más 60 días a 60 días 0.70%
S/ 1,000 a más 90 días a 90 días 2.85%
S/ 1,000 a más 180 días a 180 días 4.05%
S/ 1,000 a más 360 días a 360 días 4.30%
S/ 1,000 a más 720 días a 720 días 5.70%
Requisitos
Original y Copia del Documento de Identidad
Resumen del Producto
Es un Depósito a Plazo Fijo que puedes utilizar como garantía para préstamos.No se cobra mantenimiento de cuenta, y siempre genera intereses. Además, si abres tu Depósito a Plazo Fijo desde el app o web, obtienes estos beneficios adicionales

¿Cómo abrir una cuenta a plazo fijo en Scotiabank?
Puedes abrir una cuenta a plazo fijo Scotiabank a través de la App o web del banco, para lo cual deberás iniciar sesión en una de las plataformas mencionadas, buscar la opción Scotiabank depósito a plazo, hacer uso del simulador plazo fijo Scotiabank para fijar el monto y plazo, y por último, aceptar las condiciones para completar el proceso.

Requisito para plazo fijo de Scotiabank
Tener una cuenta de ahorros en Scotiabank.
Contar con un monto mínimo de S/1,000 o US$500 para aperturar tu plazo fijo.
Firmar el contrato de apertura, que será enviado a tu correo electrónico.
¿Cuánto paga Scotiabank a plazo fijo?
Scotiabank deposito a plazo fijo, a un año, paga una Tasa de Rendimiento Efectiva Anual - TREA de 0.4%. Recuerda que a mayor plazo, obtendrás una mejor tasa Scotiabank deposito a plazo fijo.

Beneficios de plazo fijo de Scotiabank
No te cobra mantenimiento.
Atractiva tasa de interés Scotiabank Perú por tu dinero.
Flexibilidad para elegir el plazo de inversión que más te convenga. Recuerda que a mayor plazo, obtienes una mejor tasa.
Si piensas solicitar un crédito, puedes usar tu depósito como garantía.
Tramita tu depósito enteramente online, sin necesidad de acercarte a una agencia.
Recibe el contrato de apertura vía correo electrónico.
¿Cuánto es el monto mínimo y la comisión de plazo fijo?
Te permite aperturar una depósito a plazo fijo Scotiabank con un monto mínimo de S/1,000 o US$500, sin costo de comisión ni mantenimiento.

Scotiabank ve en la capacitación su fórmula para ser más inclusiva
El banco ha elaborado procesos para identificar e interrumpir los prejuicios y las etiquetas que se crean en procesos de reclutamiento, pero también en el día a día.
María Isabel Botero tiene una misión importante. La directora de recursos humanos de Scotiabank debe asegurar que el banco sea un espacio inclusivo, y esto incluye a las personas que se postulan para una vacante en la empresa, a los empleados y, por supuesto, a sus clientes.

Para lograrlo, la directora asegura seguir una estrategia de gestión basada en los cuatro valores de la compañía: pasión, responsabilidad, integridad y respeto. La primera acción que se desprende de esta estrategia es la impartición de sesiones sobre sesgos inconscientes.

El objetivo, dice Botero, es que la gente pueda identificar e interrumpir los prejuicios, estereotipos y etiquetas que se crean en el día a día, y no solo en el ámbito laboral. Pero, según la consultora EY México, existen más de 150 tipos de sesgos o atajos mentales y la mayoría de ellos ocurren en los procesos de reclutamiento.

Para evitarlos, añade la directora, en Scotiabank apostaron por el uso de currículums ciegos para asegurare que los documentos no muestren ninguna característica personal. Al mismo tiempo, esto permite enfocarse en los conocimientos, competencias y experiencias de cada postulante.


En los procesos de selección, ni Botero ni su equipo suelen preguntar cuestiones personales, de modo que la orientación sexual, identidad y expresión de género no son factores que influyan en la contratación.

“Lo que buscamos es fomentar un ambiente inclusivo. Impartimos sesiones sobre qué es la orientación sexual, identidad y expresión de género. También contamos con una guía de uso de pronombres y un grupo de recursos de empleados denominado Scotiabank Pride México para permear el desarrollo de talento y la adecuación al negocio”, menciona.

Expansión (E): ¿Qué tipo de prestaciones o beneficios están ofreciendo a los trabajadores que son parte de la comunidad LGBTQ+?
María Isabel Botero (MIB): En Scotiabank, todas las prestaciones y beneficios son igualitarias; sin embargo, enfocamos la comunicación a nuestra comunidad sobre un sitio en Scotia Academy, es decir, capacitación y formación en temas de diversidad e inclusión. Damos póliza de gastos médicos mayores para parejas del mismo sexo, permisos y licencia para adopción, maternidad y paternidad, permisos de trabajo para matrimonio o cuidados por enfermedad, servicio de orientación emocional, financiera o legal, proceso legal de matrimonio igualitario, para la adopción en familias homoparentales, el procedimiento para lo homologación de datos de documentos oficiales, para el reconocimiento de identidad de género, información sobre instituciones y asociaciones enfocadas a diversidad sexual e identidad de género e información bibliográfica referente a temas de la comunidad LGBTQ+.

E: ¿Alguna vez han tenido casos de discriminación? ¿Cómo lo resolvieron?
MIB: Parte de nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión es la “tolerancia cero a la discriminación”. Por ello, difundimos los diferentes canales de denuncia que existen. También hacemos campañas de prevención y el área de Relaciones con el Personal maneja mecanismos y procesos detallados de investigación en caso de que se generen situaciones de discriminación.

Se ha actuado desde conversaciones de concientización informando a las personas de manera preventiva hasta la desvinculación de las personas que generan la discriminación.

E: ¿Cuentan con políticas claras o códigos de conducta que se den a conocer desde el proceso de onboarding? ¿Cómo lo hacen?
MIB: En la inducción presentamos la estrategia de Diversidad e Inclusión. También los invitamos a participar en los Grupos de Recursos de Empleados, adicional tienen que aprobar varios cursos de cumplimiento, entre ellos, las pautas de conducta, donde se menciona la estrategia de diversidad y un curso específico sobre la seguridad e inclusión en el trabajo.

E: ¿Cómo las estrategias de inclusión de la empresa impactan en el índice de engagement hacia la organización, en la productividad y en su rotación?
MIB: Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en la que cada empleado cuente con el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial, todas las personas sean respetadas por quienes son, y las diferencias y similitudes sean aceptadas.

El compromiso es constante. Nuestros colaboradores valoran la cultura de un lugar de trabajo inclusivo, tanto que en nuestra herramienta Scotia Pulso (encuesta de satisfacción del empleado), alcanzamos 96% de compromiso.

Damos seguimiento a las personas que pertenecen al grupo de recursos de empleados de Scotiabank Pride México y su desempeño es en promedio entre bueno y sobresaliente, es decir, se sienten seguros para poder mostrar su talento y desarrollarse en plenitud. El índice de rotación voluntaria de este grupo es de apenas 1%.


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