Que paso con Badabun exponiendo infieles

¿Qué pasó con Badabun? Las razones por las que habría caído su popularidad en YouTube
La empresa de contenidos se vio implicada en una larga lista de denuncias y polémicas. Aquí te contaremos algunas de estas.
¿Recuerdan a Badabun, canal de YouTube, que se dedicaba a elaborar y publicar entretenidos videos? Entre sus secciones más vistas se encontraba Exponiendo infieles, donde una joven entregaba dinero a las personas por revisar los celulares en presencia de su pareja. Hoy en día, la empresa de contenidos y creadores de youtubers en México tiene una baja en su popularidad. Aquí una lista de los posibles motivos que lo habrían generado.

Despiden al CEO de la empresa por denuncias en su contra
En 2019, cinco conocidos youtubers, Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, acusaron a la compañía de generar acoso, homofobia y explotación laboral. Luego de que esta noticia saliera a la luz, despidieron al CEO de ese entonces, César Morales, mediante un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la empresa.

“Todo el equipo que conformamos la empresa Badabun lamentamos profundamente los hechos sucedidos durante los pasados días, razón por la que César Morales Jiménez ha sido removido de su posición como director general”, se lee en la publicación.
¿Exponiendo infieles era armado?
Exponiendo infieles siempre generó una ola de críticas por la supuesta separación de parejas que le atribuían a la exconductora, Lizbeth Rodríguez. Sin embargo, luego de unos días que se difundiera el capítulo 64 de este programa, una usuaria de Facebook descubrió el “fraude” detrás del producto más visitado de Badabun.

Debido a estas contundentes declaraciones, Lizbeth Rodríguez publicó un video donde aseguraba que había llegado a su límite. “Ya no puedo con esto. Cuando hice esta grabación no pensé en las consecuencias, de verdad lo siento, espero puedan perdonarme”, exp

Que paso con Badabun exponiendo infieles


Las polémicas que afectaron a ‘Badabun’, el canal de YouTube que pasó de la fama al olvido
El canal de contenido popularizado por temas amorosos con su programa ‘Exponiendo Infieles’, tuvo problemas por escándalos y denuncias que lo han llevado a una situación en picada.
Muchos de los usuarios digitales somos capaces de crear contenido viral en las redes sociales, llegando a los servicios de streaming e incluso buscando ser youtubers o influencers para generar videos o cualquier tipo de información que permita crecer nuestra marca. Sin embargo, a veces el éxito tiene su final y es difícil salir de ese hoyo.

Es el caso de Badabun, que tenía a Lizbeth Rodríguez como protagonista quien se encargaba de hacer videos donde exponían a personas infieles con sus parejas en vivo. Con el pasar de los años, la popularidad del canal nacido en México ha bajado.

Al punto que podemos observar otros youtubers con contenido similar como es el caso del youtuber Carlos Martos, quien hace un mes recibió críticas por justamente realizar este tipo de video, al punto de ser insultado mientras grababa un nuevo contenido en la Plaza San Martín en Lima.

No solo eso, también son las polémicas, denuncias, y crisis económicas que llevaron a la caída de lo que alguna vez fue un referente en cómo descubrir a las personas infieles para que no nos ocurra a nosotros en una relación (sea nueva o actual). Aquí la razones.

DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA

Uno ve el lado externo, pero desconoce el interno. Eso pasó en 2019, cuando ex protagonistas denunciaron la violencia y el abuso que vivieron al trabajar en la página de entretenimiento. Se tratan de Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, quienes decidieron tomar el micrófono para contar sus versiones de lo que vivían en esos momentos: tocaron temas desde el acoso sexual hasta la explotación laboral.

Pero no solo ellos, sino también quien era la protagonista que todos recordamos como la verdadera “Chica Badabun”, Lizbeth Rodríguez. Por esas semanas del 2019, a través de historias de Instagram, Rodríguez contó que se sentía limitada por las normas del canal y pidió consejo a sus seguidores, ya que quizás era momento de renunciar.

Luego de la noticia de los abusos en la empresa, despidieron al CEO de aquel año, César Morales mediante un comunicado oficial. “Todo el equipo que conformamos la empresa Badabun lamentamos profundamente los hechos sucedidos durante los pasados días, razón por la que César Morales Jiménez ha sido removido de su posición como director general”, se lee en la publicación del 11 de diciembre del 2019.

Sin embargo, César Morales saldría a hablar su versión de los hechos sobre aquella polémica con Víctor González en su canal de YouTube. “Para todas las historias siempre hay tres versiones, A, B y la verdad voy a decir mi verdad desde mi punto de vista y lo mejor coincide con la tuya o con la de ellos, pero es el punto de vista de cada uno”, comentó.

No solo eso, también criticó la actitud de los exmiembros sobre lo sucedido y que el escándalo sucedió por un inconveniente con Juan de Dios Pantoja con el tema de la creación de otro canal de YouTube junto a Badabun. Como resultado, Juan de Dios inició reclamos a Badabun en redes sociales.


Sin embargo, el problema más grande ocurrió poco después con el caso que llegó hasta en la vida real. Para conocer la intimidad de una relación también hay límites: fue cuando se vio el caso de un matrimonio que terminó por desmoronar a Lizbeth frente a cámaras.

EL CAPÍTULO 64

Era un matrimonio. Lizbeth interrumpió la sesión fotográfica de una pareja próxima a casarse. ““Que sea lo que Dios quiera”, dijo antes de sorprender a los novios. Mónica y Alejandro le explicaron que estaban a dos días de casarse, pero después aceptaron el reto de permitirle revisar sus teléfonos celulares para comprobar su fidelidad, a cambio de 500 pesos mexicanos (cerca de USD 25). Había seguridad en cada uno de que no habría problema. No fue así.

Con Mónica no hubo problema, sino con Alejandro. En su celular aparecieron los chats con fotos de mujeres y mensajes que despertaron las sospechas de Lizbeth y la novia: el escándalo se desató cuando leyeron en vivo los chats de la prima de Mónica —quien estaba presente en la sesión de fotos— lo que conllevó a pelearse en cámaras. Más cizaña se añadió cuando la prima gritó: “las veces que yo quise me metí contigo”.

Pero, para sorpresa de mucho, eso no fue lo más impactante. Las palabras que a continuación diría Lizbeth generaron controversia entre los seguidores del canal. “Amigos, llegué a mi límite… ya no puedo con esto, cuando hice esta grabación no pensé en las consecuencias, de verdad lo siento, espero puedan perdonarme”. “Ya les pedí disculpas y ya sé que tal vez se salió todo de control. Al final del día es un trabajo, esto es lo que hago”, continuó.

La pregunta era la siguiente: ¿estaba armado? Resultó que sí. En Facebook Norma González hizo pública su tristeza por descubrir que los videos del canal no son reales. La internauta declaró que hizo una investigación exhaustiva para encontrar que los protagonistas del capítulo 64 no eran quienes dijeron ser.

Incluso uno de los involucrados le confesó: “Pues es mentira. Estuvo entretenido el video pero no es para tanto. Con razón me llueven las solicitudes y mensajes”

No fue el único caso, también estuvo involucrada en la ruptura sentimental de los youtubers Luisito Comunica y “La Chule”. Al punto de que pidió perdón debido a que esta noticia generó polémica en redes al punto que “La Chule” reaccionó en lágrimas. “Dejen de hacer esas cosas, porque neta no saben cómo es tener una relación así de pública. Por favor, por favor déjenme de etiquetarme, sí quiero hablar de eso, pero dejen de etiquetarme”, dijo entre sollozos “La Chule” ante la cámara.

Tras esto, la youtuber Lizbeth Rodríguez publicó un video a su canal de YouTube titulado “Cerrando ciclos. Adiós 2019″, en donde respondió las preguntas de sus seguidores durante 40 minutos.

Ella mencionó que desconocía las situaciones que atravesaban sus compañeros y negó haber sido víctima de acoso. “Si ellos me hubieran contado lo que estaba pasando, hubiera sido la primera en alzar la voz. Me hubiera gustado que me tuvieran la confianza”, expresó.

Actualmente, cuenta con más 45 millones de suscripciones, esto no se ve reflejado en las visualizaciones de sus videos. La razón fue porque la plataforma consideró a Badabun como una cuenta que “compraba bots”.

 


Que paso con Badabun

 

Que paso con Badabun 2022

 

Que paso con Badabun el 5 de diciembre

 

Que paso con Badabun y sus integrantes

 

Que paso con Badabun y bts

 

Que paso con Badabun resumen

 

Que paso con Badabun y el team fenix

 

Que paso con Badabun exponiendo infieles

 

 

Que paso con Badabun

Que paso con Badabun 2022

Que paso con Badabun el 5 de diciembre

Que paso con Badabun y sus integrantes

Que paso con Badabun y bts

Que paso con Badabun resumen

Que paso con Badabun y el team fenix

Que paso con Badabun exponiendo infieles

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas