"Que venga a poner los huevos": Policías rechazan dialogar con Fernández en la Quinta de Olivos

Varios policías de Buenos Aires llegaron hasta la Quinta de Olivos, la residencia del presidente Alberto Fernández, para buscar solución a la demanda de aumento salarial que piden, entre otras cosas.


Por su parte, el presidente los invitó a conversar dentro de la residencia, pero los manifestantes se negaron.

“No vamos a entrar. Que salga el Presidente y el gobernador a hablar con nosotros acá en la vereda, él decide. Que venga a poner los huevos acá”, señaló uno de los agentes, según replica el diario Clarín.

Un representante de los policías afirmó que Alberto Fernández “nos quiere recibir pero no quiere que entremos con cámaras, y sin cámaras no vamos a entrar”.​

Los uniformados reclaman desde hace 3 días en distintas partes del Gran Buenos Aires y presentaron un petitorio de 14 puntos, donde solicitan un aumento de 56% de su salario según escalafón, mejoras en las condiciones y elementos de trabajo y que no haya ningún tipo de sanción por las protestas, entre otros puntos.


Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes una suba salarial para el jueves, que no fue específica ni bien recibida por los policías.

“El Presidente nos está invitando a ingresar cuando ya tiene pleno conocimiento de lo que se le pidió al ministro de Seguridad”, dijo uno de los manifestantes afuera de la residencia del presidente.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas