Morandé niega rotundamente las acusaciones

A través de un comunicado, el exministro rechazó categóricamente las acusaciones, afirmando que las “declaraciones contenidas en la nota son completamente falsas y ajenas a la realidad”.

“Carecen de todo fundamento y se están utilizando para dañar mi reputación en época de campaña electoral y afectar la honra de mi familia”, indicó.

“A lo largo de mi carrera he demostrado una trayectoria intachable en funciones públicas, académicas y diplomáticas. Quienes me conocen saben que siempre he trabajado con profesionalismo y respeto hacia todas las personas”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que tomará “todas las acciones legales correspondientes para enfrentar estas acusaciones falsas e infundadas con la seriedad y rigor que el caso amerita para defender mi honra y la de mi familia”.

Alicia con un peluche que le envió su nieto de 10 años desde Perú
Alicia con un peluche que le envió su nieto de 10 años desde Perú | Liberation

Por su parte, desde Cancillería señalaron que Morandé “no es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores”, remarcando que dejó de ejercer funciones ante la OCDE en marzo de 2022.

“La denunciante no fue contratada a través de la Cancillería y se trataría de una contratación particular del ex embajador Morandé”, detalló.

“La Cancillería es estricta en exigir a sus funcionarios diplomáticos, cumplir con la leyes locales de los países donde están acreditados, especialmente cuando se trata de derechos laborales”, puntualizó la Cancillería.

“El ministerio de RREE condena cualquier posible vulneración de derechos y está disponible para colaborar si es que la justicia francesa lo requiere”, cerró.