Esposa de Kim Jong-un reaparece tras año y medio en inauguración de megacomplejo turístico

El evento escogido para la reaparición de Ri ha sido la ceremonia de finalización de la construcción del megacomplejo turístico de playa en el que el régimen había estado trabajando en la región costera oriental de Kalma y que Kim ha calificado como una de las mayores hazañas del país este año, de acuerdo a KCNA.

Los medios oficialistas afirman que el complejo hotelero tiene capacidad para 20.000 huéspedes y cuenta con instalaciones para nadar en el mar, practicar deportes y desarrollar actividades recreativas, y cuenta con servicios comerciales y de cátering.
 

“La zona turística costera de Wonsan Kalma debería desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la cultura turística de Corea del Norte”, declaró Kim durante un discurso en el evento, según KCNA, que indicó que el mariscal ordenó a los operadores brindar la mayor comodidad y espacio de ocio a los turistas.

Kim describió el complejo turístico de Kalma como el primer paso en el desarrollo del turismo cultural en el país y afirmó que el próximo congreso del Partido de los Trabajadores, cuya fecha está pendiente de anuncio, confirmará un importante plan para desarrollar nuevas zonas turísticas a gran escala en otras regiones.

El embajador ruso en Corea del Norte y miembros de la embajada fueron invitados a la ceremonia, lo que indica que se espera que entre los turistas extranjeros que lleguen se encuentren rusos.

El complejo abrirá sus puertas el 1 de julio, por lo que se espera que el país anuncie mayor flexibilización de sus fronteras tras años de restricciones a raíz de la pandemia de covid.