Joven de 15 años con cáncer terminal debió consolar a su hermano menor tras revelarle el diagnóstico

La conmovedora historia del joven se hizo viral a través de las redes sociales. En la imagen se puede apreciar al adolescente abrazando a su pequeño hermano, quien llora luego de enterarse del devastador diagnóstico. El joven pidió ser él quien le contará al niño que le queda poco tiempo de vida.

 

Joven de 15 años con cáncer terminal debió consolar a su hermano menor tras revelarle el diagnóstico


Un joven de 15 años, que fue diagnosticado con un cáncer terminal, pidió a su familia ser él quien le contara a su hermano menor que no le queda mucho tiempo de vida. La imagen donde el adolescente consuela al pequeño se hizo viral.

Se trata de Ian, un adolescente que en 2019 fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos y que afecta principalmente a los niños. Tras una larga lucha, este mes los especialistas informaron a la familia que su cuadro es terminal.

El adolescente se sometió a una cirugía y meses de quimioterapia, logrando que el cáncer desapareciera. Sin embargo, la enfermedad volvió en el 2021 y se extendió por todo su cuerpo.

Al enterarse de esta situación, el joven le pidió a sus seres queridos ser él quien le contara la noticia a su pequeño hermano.

“Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, expresó Ian con respecto a su pedido. Él se disculpó con el niño por no poder derrotar el cáncer mientras lo abrazaba y lo consolaba con una madurez inimaginable para su edad.

 

Una historia del joven con cáncer terminal


La conmovedora imagen fue publicada en el grupo de Facebook Prayers for you, un espacio creado para compartir historias sobre pacientes con enfermedades terminales, con el objetivo de concientizar y orar por ellos y sus familias.

“Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces”, relata el posteo de la red social que pedía que recen por el joven realizado por Benjamin Elliott.

“La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había nada más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo habían vencido, pero ahora ese mismo cáncer lo matará”, continuó.

A su vez, en la publicación se revela que ante la cruel noticia, Ian comenzó a llorar, pero no por miedo a morirse, sino por dejar a sus seres queridos. “De hecho, estaba de acuerdo con eso”, menciona Elliott sobre la postura del joven ante la muerte.

“Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”, añadió.

“Incluso ante su devastador pronóstico, era Ian quien confortaba y consolaba a su hermano pequeño y a sus amigos”, reveló el usuario. “Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo “bueno” que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, señaló.

Por otra parte, Elliott agregó en la publicación que Ian “se niega a sentarse a morir”. “Elige estar ocupando viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”, afirmó.

“La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que él exhale su último aliento”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas