Tras el asesinato múltiple el sospechoso se suicidó en el edificio, cuando era perseguido por la policía.
Aún se desconocen los motivos del delito y las armas utilizadas, después de que el asesino introdujera en la facultad en una maleta un importante arsenal con abundante munición.
El transporte urbano en la zona, en los alrededores del célebre Puente de Carlos, ya ha sido restablecido, después de permanecer interrumpido tras el atentado.
Muchas personas acuden a la zona para encender una vela, y se ha destinado un espacio exterior en el rectorado de la Universidad, en la Plaza Ovocni Trh como lugar de piedad.
El Gobierno decretó el sábado como ‘día de luto nacional’, en el que sonarán las sirenas a las 12 del mediodía, cuando se pedirá un minuto de silencio.
El Ministerio del Interior ha avanzado que las medidas preventivas en la universidad, lo que implica la presencia de agentes de seguridad con armas largas, seguirán en vigor hasta el 1 de enero.
El ministro Vit Rakusan pidió a la prensa discreción con la información sobre el sospechoso, y que no publiquen sus fotos ni datos del mismo, para no incitar a otros a emular su acción.
Se espera conocer más detalles de la operación policial durante esta jornada.