La península coreana vive un momento de alta tensión tras la rescisión del acuerdo intercoreano de 2018 orientado a rebajar la presencia militar y los ejercicios en áreas fronterizas, después de que Pionyang realizara maniobras con fuego real cerca de la frontera marítima occidental, a principios de este mes.
Corea del Norte lanza varios misiles de crucero y aumenta la tensión con Corea del Sur
Los últimos lanzamientos se produjeron bajo la atenta mirada del líder supremo, Kim Jong-Un. El Ministerio de Defensa surcoreano calificó estas acciones como "una seria amenaza" para su país y el mundo.
Corea del Norte lanzó este domingo varios misiles de crucero desde su costa este, su segundo lanzamiento en menos de una semana, indicó el ejército surcoreano.
“Mientras fortalecemos nuestro seguimiento y vigilancia, nuestro ejército se ha estado coordinando estrechamente con Estados Unidos para monitorear señales adicionales de las provocaciones de Corea del Norte”, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.
Los últimos lanzamientos se produjeron bajo la atenta mirada del líder supremo, Kim Jong-Un, cuatro días después de que dispararan un nuevo misil de crucero estratégico llamado “Pulhwasal-3-31”.
Aumenta tensión entre Corea del Norte y Surcorea
Corea del Norte está intensificando la confrontación con Estados Unidos y sus aliados, aunque desde Washington y Seúl dicen que no han visto señales de que Pionyang tenga la intención de emprender “una acción militar inminente”.
El país asiático llevó a cabo su primera prueba de un misil de crucero con posible capacidad de ataque nuclear en septiembre de 2021.
Si bien las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no impiden que la aislada nación pruebe misiles de crucero convencionales, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik, calificó los recientes lanzamientos como una “seria amenaza” para su país y el mundo.
Comparte en tus redes sociales