Con tiendas vacías e influencers quemando productos: el escenario de Balenciaga tras controversia

La marca de lujo protagonizó una controversia tras ser acusada de promover la pedofilia a través de sus productos y campañas publicitarias. Así, los usuarios en redes sociales llaman a evadir la marca y romper sus prendas de aquella línea.

 


Luego de que la semana pasada la marca de ropa Balenciaga acabara en controversia luego de recibir múltiples acusaciones de promover la pedofilia, hoy la línea se ve enfrascada en una serie de protestas simbólicas, con sus tiendas vacías e influencers rompiendo sus productos.

Los comentarios, que han inundado redes sociales incluso tuvieron la reacción de la empresaria Kim Kardashian, quien dejó en duda su relación con la marca tras el episodio.

La seguridad de los niños debe ser cuidada y sostenida con el mayor de los resguardos y cualquier atentado a normalizar el abuso infantil en cualquiera de sus formas no debe tener espacio en nuestra sociedad ni época”, aseguró entonces.

En redes sociales, a poco más de una semana del evento, comenzaron a circular videos de cómo lucen diferentes tiendas en la actualidad. Y es que la marca acostumbra a contar con un gran público, teniendo constantes filas para ingresar a sus sucursales.

Sin embargo, diferentes videos muestran a las tiendas contando únicamente con sus trabajadores donde, en tonos burlones, muestran locales aún con los cordones de separación de filas vacías.

 

Asimismo, en otro video se puede ver a los vendedores que, al no tener clientela, miran su celular en silencio, a lo que los usuarios bromean asegurando que buscan un nuevo empleo.

Por otro lado, los influencers han sido más radicales. Además de llamar a no ir a las tiendas, muchos han compartido en redes sociales cómo tiran a la basura los productos que compraron de aquella marca de lujo.

 

 

Incluso, en puntos más extremistas, muchos se han grabado cortando las prendas con tijeras para que sean inutilizables. En casos extremos, incluso hay usuarios que comparten videos quemando los productos.

 

 


La controversia en torno a Balenciaga

Todo surgió cuando la marca lanzó su campaña de navidad para promocionar su línea de casa e interiorismo, donde aparecen niños posando con los diferentes objetos que vende la casa de lujo.

Sin embargo, lo que destacó en las imágenes fue cómo los menores sostienen bolsos con forma de osos de peluche vestidos con atuendos sadomasoquistas, que generó el repudio en redes sociales.

Pero la polémica siguió en aumento, cuando en otra fotografía que promocionaba productos de una línea dirigida a abogados, aparece un bolso sobre una pila de papeles en blanco. Excepto por uno.

Al hacer zoom, el texto se trata de una ley que penaliza la publicidad, promoción, presentación o distribución de pornografía infantil o cualquier representación visual, en que aparezca o parezca la participación de un menor en conductas sexualmente explícitas.

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