Cómo bajar de peso. Cómo perder peso. Cómo adelgazar: consejos para bajar de peso rápido.

Pierde Peso de Manera Segura‎. ¿Qué hacer para bajar de peso en poco tiempo? ¿Cómo bajar de peso en un mes?¿Cuál es el mejor producto para bajar de peso?¿Cómo puedo hacer para dejar de comer en exceso?¿Qué debo comer para bajar de peso rápido?¿Cuáles son los alimentos sanos para la salud?¿Cómo hacer dieta para bajar la panza?Dime qué edad tienes y te diré cómo bajar de peso. Cómo bajar de peso. Cómo perder peso. Cómo adelgazar: consejos para bajar de peso rápido.

Pierde Peso de Manera Segura‎. ¿Qué hacer para bajar de peso en poco tiempo? ¿Cómo bajar de peso en un mes? Cómo bajar d


Lleva una dieta baja en carbohidratos.

Si quieres bajar de peso, deberías empezar por evitar los azúcares y los almidones (como el pan, la pasta y las patatas). Esta es una idea antigua: durante 150 años o más ha habido un número infinito de dietas para perder peso basadas en comer menos carbohidratos. Lo que es nuevo es que ahora hay muchísimos estudios científicos modernos que han probado que restringir carbohidratos en la dieta es la manera más eficaz de bajar de peso.

 

Evidentemente, sigue siendo posible bajar de peso con cualquier dieta: sólo hay que comer menos calorías de las que quemas, ¿verdad? El problema de este simplista consejo es que ignora una cosa bien evidente e importante: el hambre. A la mayoría de las personas no les gusta “simplemente comer menos”, es decir, tener hambre constantemente. Eso es una dieta para masoquistas. Tarde o temprano, una persona normal se rendirá y comerá: es la razón por la cual las “dietas yoyó” están tan difundidas.

 

 Pese a que es posible perder peso con cualquier dieta, con algunas es fácil y con otras mucho más difícil.

La ventaja principal de la dieta baja en carbohidratos es que hace que quieras comer menos. Incluso sin contar calorías, la mayoría de las personas con sobrepeso consumen menos calorías al seguir una dieta baja en carbohidratos.

 

Los azúcares y los almidones pueden aumentar el nivel de hambre, mientras que evitarlos puede disminuir el apetito a un nivel apropiado.

 

 Si el cuerpo quiere una cantidad adecuada de calorías, no tienes que preocuparte por contarlas. Por lo tanto: las calorías cuentan, pero no eres tú el que tiene que contarlas.

Además, un estudio de 2012 demostró que las personas que habían perdido peso experimentaron una reducción mucho menor en el gasto energético total (el número de calorías quemadas en un periodo de 24 horas) cuando siguieron una dieta baja en carbohidratos en comparación con una dieta baja en grasa durante la fase de mantenimiento de peso; en concreto, la diferencia fue de 300 calorías.

 

Según uno de los profesores de Harvard que desarrollaron el estudio, esta ventaja “equivale al número de calorías que normalmente se queman durante una hora de ejercicio físico de intensidad moderada”. Imagínalo: un extra de una hora entera de ejercicio sin realmente hacer el ejercicio.

Recientemente, un estudio realizado con más detenimiento ha confirmado este efecto economizador del metabolismo en grupos de personas que habían perdido peso quemando una media de entre 200 y casi 500 calorías extra al día en una dieta de mantenimiento baja en carbohidratos en comparación con una dieta alta o moderada en carbohidratos.

 

Conclusión: una dieta baja en carbohidratos reduce el hambre, hace que comas menos de forma más fácil y puede incluso aumentar la quema de grasa en reposo. Una y otra vez los estudios demuestran que comer menos carbohidratos es la manera inteligente de perder peso y mejorar algunos marcadores importantes de la salud.

 

?¿Cuáles son los alimentos sanos para la salud?¿Cómo hacer dieta para bajar la panza? Cómo bajar de peso. Cómo perder pe


Reduce los refrigerios innecesarios

Los refrigerios innecesarios también pueden ser un problema en una dieta cetogénica. Algunas cosas son fáciles de comer simplemente porque están ricas y son accesibles. Aquí tienes tres trampas comunes con las que tener cuidado al seguir una dieta cetogénica:

Productos lácteos como la crema y el queso. Van bien para cocinar porque son saciantes, el problema viene si comes mucho queso delante de la televisión por las noches… sin tener hambre. Ten cuidado con esto. O comer mucha crema con los postres cuando en realidad ya estás lleno y solamente sigues comiendo porque sabe bien. Otro culpable habitual: mucha crema en el café varias veces al día.

Frutos secos. Es muy fácil comer hasta que se acaben los frutos secos sin importar lo lleno que estés. Según la ciencia, es más difícil dejar de comer frutos secos salados que las variedades sin sal.

 

 Los frutos secos salados te tientan a comer en exceso. Es bueno saberlo. Otro consejo: evita llevarte el paquete entero al sofá, es preferible usar un tazón pequeño. Muchas veces me como todos los frutos secos que tengo delante de mí, sin importar si tengo hambre o no.

Repostería baja en carbohidratos. Incluso si sólo usas harina de almendras y edulcorantes, comer productos horneados como refrigerios normalmente provoca que comas en exceso cuando no tienes hambre… y sí, retrasará la pérdida de peso.

No dudes en saltarte comidas

¿Tienes que desayunar? Claro que no.

 

 No comas si no tienes hambre. Y lo mismo sirve para cualquier comida.

En una dieta cetogénica, el hambre y el impulso de comer suelen disminuir mucho, sobre todo si tienes un exceso de peso por perder.

 

 El cuerpo puede estar satisfecho quemando los depósitos de grasa corporal, lo cual reduce la necesidad de comer.

Si esto ocurre, ¡alégrate! No te resistas comiendo alimentos que no quieres, más bien espera a que vuelva el hambre antes de comer de nuevo. Esto te ahorrará tanto tiempo como dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.

Algunas personas temen perder el control si no comen cada tres horas, así que comen miles de calorías y echan a perder completamente la dieta. Por lo que comen refrigerios todo el tiempo de forma obsesiva.

Este consumo obsesivo de refrigerios podría ser necesario en una dieta alta en azúcares o carbohidratos procesados para controlar el hambre y los antojos, pero usualmente en una dieta cetogénica es totalmente innecesario. El hambre volverá paulatinamente y tendrás tiempo de sobra para preparar comida o picar algún refrigerio.

Conclusión: Para bajar de peso de forma rápida y sostenible: come cuando tengas hambre, pero sólo cuando tengas hambre. Olvida el reloj y escucha a tu cuerpo.

Cómo bajar de peso. Cómo perder peso. Cómo adelgazar: consejos para bajar de peso rápido.


Cómo bajar de peso para siempre

No podrás perder mucho peso a largo plazo y mantener tu peso ideal para siempre si no cambias tus hábitos para siempre. Si bajas de peso y después vuelves a vivir de exactamente de la misma forma que cuando ganaste el peso, no te sorprendas cuando ganes de nuevo ese exceso de peso. Porque sí, volverá.

Mantener la pérdida de peso requiere paciencia y un cambio a largo plazo.

Olvídate de las soluciones rápidas: si pierdes un poco de peso cada mes, a la larga perderás todo el exceso de peso. Es un progreso inevitable, es lo que quieres.

El cambio a largo plazo sólo es difícil al principio, sobre todo durante las primeras dos semanas. Es como dejar de fumar. Una vez que desarrollas nuevos hábitos, se vuelve cada semana más fácil. Al final es algo espontáneo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas