Sugeridos:

China detecta 2 nuevas portadoras de la ’Sangre Dorada’, ha sido hallada en 50 personas en el mundo

La entidad hospitalaria encontró sangre Rh nulo en los análisis realizados a una paciente que padecía de anemia severa, para luego confirmar el mismo tipo de plasma en su hermana mayor.

 

China detecta 2 nuevas portadoras de la ’Sangre Dorada’, ha sido hallada en 50 personas en el mundo


Un hospital de la provincia china de Jiangsu (este) descubrió dos nuevas mujeres con el tipo de sangre Rhnull, conocida como la “sangre dorada” por ser la más rara, al haber sido hallada en menos de 50 personas en todo el planeta, informa hoy el diario oficialista Global Times.

Desde 1961, fecha en la que se descubrió por primera vez la “sangre dorada” en una aborigen australiana, las personas en el mundo confirmadas con esta sangre en la que los glóbulos rojos no disponen ningún antígeno Rh no alcanzan la media centena, sumando cuatro en total en el gigante asiático.

Los portadores de Rhnull son donantes universales, lo que convierte a su plasma en un tipo muy valioso, pero a su vez solo pueden recibir transfusiones de la misma sangre, ya que son incompatibles con el 99,9999994 % de aquella que procede de las donaciones.

 

Sangre Dorada en la historia


La noticia del descubrimiento, por la rareza del mismo, se hizo viral en la red social Weibo, equivalente china a la censurada en el país Twitter.

Más de 620 millones de visualizaciones y comentarios convirtieron la publicación al respecto en el tema de actualidad en la plataforma.

“¿Por qué hay gente persuadiendo a estas mujeres con anemia para que donen sangre? ¿Qué están pensando?”, afirmaba una internauta en la noticia, dejando en claro el valor para muchos de la “sangre dorada”.

Hay que señalar que todos los seres humanos presentamos en nuestros glóbulos rojos distintos antígenos –proteínas en la cubierta externa del glóbulo– que permiten clasificar distintos grupos sanguíneos. El sistema más usado en todos los bancos de sangre permite clasificar a las personas en 4 grandes grupos: A, B, AB y O, y si son Rh positivos o negativos.

– Los pacientes Rh negativos sólo deben recibir sangre Rh negativa.
– Los pacientes Rh positivos pueden recibir ambas.
– Los pacientes A, B y AB pueden recibir sangre de su mismo grupo y también la sangre O.
– Los paciente con grupo O sólo pueden recibir sangre grupo O.