Boric respalda cumbre de Alianza del Pacífico en Perú tras frustrado viaje de Castillo a México

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo estar a favor de celebrar la cumbre de la Alianza del Pacífico en la capital de Perú, Lima, luego de haber sido suspendida por el Gobierno mexicano luego de que el congreso peruano "no dejara ir" al mandatario Pedro Castillo.

 


Durante la jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reveló estar a favor de celebrar la cumbre de la Alianza del Pacífico en la capital de Perú, Lima.

Lo anterior ocurre luego de la suspensión de la cumbre inicialmente programada para realizarse en México, debido a la cancelación del permiso para viajar del mandatario peruano, Pedro Castillo, por parte del congreso de ese país.

 


Hemos concordado con el presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico en Perú en una fecha que daremos a conocer prontamente”, anunció el Presidente Gabriel Boric en una rueda de prensa junto al mandatario peruano desde La Moneda.

Sin embargo, lo anterior se efectuará “una vez que hayamos terminado las consultas con el resto de países miembro”, explicó el Presidente Gabriel Boric. Eso incluye a Colombia, Chile, México y Perú.

Vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la cuenca del pacífico de nuestra América para el intercambio con lo que es hoy día el centro del mundo, que son los países del Asia-Pacífico y América-Pacífico”, finalizó.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas