Kazuki Takahashi instagram

Kazuki Takahashi: qué se sabe de la muerte del creador de la exitosa saga Yu-Gi-Oh!
Kazuki Takahashi, el creador de la exitosa serie de cómics manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado muerto en el mar en Japón.

El japonés de 60 años falleció después de un presunto viaje de buceo cerca del sur de la isla de Okinawa, informó la guardia costera.

Su cuerpo fue encontrado con una máscara subacuática, snorkel y aletas, agregó un funcionario de la ciudad de Nago.

"Estamos investigando el caso como posible accidente o crimen", dijo.

El hallazgo fue avistado cuando el cadáver se encontraba a unos 300 metros de la playa por una persona que pasaba por ahí y que dio aviso a la Guardia Costera.

Su identidad fue corroborada este jueves.

Sin embargo, su muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.

El anime que arrasó en Occidente
Yu-Gi-Oh!, que significa "Rey de los Juegos", trata sobre el adolescente Yugi que recibe un antiguo rompecabezas que despierta en él un alter ego de un faraón egipcio.

Luego se dedica a resolver conflictos a través de juegos.

Fue publicado en la revista japonesa de cómics Shonen Jump entre 1996 y 2004, y en 1999 se convirtió en un juego de cartas coleccionables de la vida real.

En total, acumuló una serie de 38 libros publicados por la editorial japonesa Shueisha, que no emitió ninguna declaración inmediata sobre la muerte de Takahashi.

Una década más tarde, el juego obtuvo el récord mundial Guinness por el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia.

Alcanzó ventas de más de 22.000 millones de cartas, según el fabricante Konami.

La franquicia también se expandió a videojuegos, juguetes y figuritas.

 


Fallece Kazuki Takahashi, el creador del manga de Yu-Gi-Oh, a los 60 años
El artista cuyo trabajo recolectó miles de millones de dólares con un imperio de cartas y series animadas, fue encontrado sin vida mientras buceaba en una costa japonesa
Kazuki Takahashi, el creador del manga Yu-Gi-Oh que concibió un imperio de cartas y videojuegos, falleció a los 60 años.

El diario The Japan Times reportó que en la mañana del miércoles el cuerpo del artista fue encontrado flotando, usando un equipo de buceo en la costa de Nago, un destino vacacional popular en la prefectura de Okinawa. Los oficiales de la zona aseguraron que la causa de la muerte aún es materia de investigación.

Artista de manga desde principios de los 80, Takahashi alcanzó el éxito global con el lanzamiento de la serie de Yu-Gi-Oh! en 1996. Aunque la publicación del manga original solo se mantuvo hasta 2004, la historia sobre un joven que intentaba resolver un rompecabezas milenario se convirtió en series de televisión, videojuegos, figuras de acción y, en especial, en un juego de cartas intercambiables que compitió con la popularidad de Pokemon and Magic: The Gathering.

Tal como lo señala el portal Kotaku, desde la llegada de las cartas a Estados Unidos en 2002, estas alcanzaron a recaudar miles de millones de dólares. Más cartas y series animadas (que, contando los spin offs, reúnen cerca de 800 episodios) continúan produciéndose hasta el día de hoy, pese a que Takahashi ya no tenía un papel activo en su producción.

Por su impacto en millones de infancias, en 2015 Takahashi recibió el Premio Inkopt de la Comic-Con International en reconocimiento de su contribución al manga, la televisión y el fandom.

Aunque ni Konami, la compañía encargada de distribuir el juego, ni la cuenta oficial de Twitter de Yu-Gi-Oh se han pronunciado respecto a la muerte del artista, la página web del creador, Studio Dice, se tiñó de negro tras la noticia repentina de su muerte. “Este sitio está en pausa. Su reanudación es indefinida”, se lee.

Trending
Alcolirykoz, Aranjuez: Track by Track
«Es una maldita locura que todavía estemos aquí»: The Black Keys habla sobre su nuevo álbum
Destino vs. tiempo
Belfast
Conoce al campeón latinoamericano de Wild Rift, la increíble experiencia MOBA 5v5 de League of Legends


¡Adiós Kazuki Takahashi! 10 inspiradoras frases para emprendedores basada en Yu-Gi-Oh!
Kazuki Takahashi, el dibujante que creó una de las franquicias de manga más exitosas de la historia, murió a los 60 años. Para recordarlo rescatamos algunas inspiradoras frases de sus personajes.

Kazuki Takahashi, el artista japonés creador de la serie manga Yu-Gi-Oh! fue encontrado sin vida el miércoles 6 de julio frente a las playas de Nago una provincia de Okinawa. El artista de 60 años inició su carrera como dibujante de manga en 1982 y no fue hasta 1996 que una de sus historias lo hizo famoso.

La historia de Yugi Muto, ese joven de secundaria que recibe de su abuelo un antiguo artefacto mágico cautivó al público del mundo entero y terminó por convertirse en un clásico del género que se publicó durante ocho años como parte de la revista semanal Shonen Jump, además de ser llevada a la televisión, al cine y adaptada a un multimillonario juego de cartas capaz de desafiar al mismo Pokemon.

La franquicia creada por Takahasi ha generado ventas por más de $17 mil millones de dólares; en enero se lanzó al mercado el videojuego Yu Gi Oh! Master Duel que fue descargado más de 30 millones de veces en solo tres meses.

A manera de tributo al dibujante que creó una historia que cautivó a millones, hemos compilado algunas de las frases célebres aparecidas en las diversas entregas de la serie.

Descansa en paz, Kazuki Takahashi.

"No siempre se trata de ser el número uno. ¡Se trata de un duelo con valentía, honor y respeto! ¡Y lo más importante, poner las necesidades de los demás por delante de las tuyas!" —Yami Yugo
"Los juegos no son aburridos. ¡Los rayos purifican nuestras almas y dejan espacio para un nuevo desarrollo que desafía la mente! ¡Son el producto de la sabiduría humana!" —Seto Kaiba
"Si adoras algo lo suficiente, el azar de repente se convierte en la voluntad de fuerzas sobrenaturales todopoderosas". —Yami Yugo
"Las sonrisas son lo que conecta a las personas. Les permite comunicarse a través de sus almas". —Yuzu Hiragi
"El futuro es ilimitado y el pasado no es más que un rastro de memoria". —Seto Kaiba
"Si existe la voluntad, entonces hay esperanza". —Yami Yugo
"El futuro aún no está escrito. ¡Todavía hay tiempo para que las cosas cambien!" —Yusei Fudo
"No servirá de nada luchar con odio en tu corazón". —Yami Yugo
"¡El pasado se ha ido, no puedes cambiarlo! ¡Pero el futuro se basa en la decisión que tomes!" —Yugi Muto
"Enfrentarte a ti mismo sin importar lo difíciles que se pongan las cosas ... y mantener la lucha... ¡de eso se tratan realmente los juegos! "—Kaiba

 


Kazuki Takahashi

Kazuki Takahashi 1996

Kazuki Takahashi art

Kazuki Takahashi instagram

Kazuki Takahashi twitter

Kazuki Takahashi net worth

Kazuki Takahashi marvel

Kazuki Takahashi cartas

Kazuki Takahashi fortuna

Kazuki Takahashi wikipedia

 

Kazuki Takahashi

Kazuki Takahashi 1996

Kazuki Takahashi art

Kazuki Takahashi instagram

Kazuki Takahashi twitter

Kazuki Takahashi net worth

Kazuki Takahashi marvel

Kazuki Takahashi cartas

Kazuki Takahashi fortuna

Kazuki Takahashi wikipedia

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas