Joy Huerta y su esposa

Tirzah Joy Huerta Uecke (Ciudad de México, 20 de junio de 1986), más conocida como Joy Huerta, es una cantautora compositora y guitarrista mexicana, conocida por ser la vocalista de Jesse & Joy, dúo que conforma con su hermano Jesse Huerta.2​

Como parte de Jesse & Joy, ha lanzado cuatro álbumes de estudio, un álbum en vivo y un EP con Warner Music Latina, ha realizado giras internacionales y acumulado el Premio Grammy al Mejor Álbum Latino, así como seis Premios Grammy Latinos en distintas categorías. "La voz de Joy ha sido comparada con las de Norah Jones, Alanis Morissette y, casi inevitablemente con la Kelly Clarkson", escribió Los Ángeles Times.

Los hermanos Huerta Uecke firmaron con el grupo Warner Music Latina el 18 de abril de 2005 y comenzaron una carrera discográfica con el nombre de Jesse & Joy.5​ En el grupo, ella toca la guitarra y es la vocalista principal.6​

Ese año, Jesse & Joy lanzaron su primer sencillo, "Espacio Sideral". La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) distinguió al álbum debut Esta es mi vida como disco platino. El álbum alcanzó el número 20 en México, y como dúo ganaron el Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista el siguiente año.7​

En 2009, lanzaron un segundo álbum de estudio Electricidad, que ganó el oro de AMPROFON.

Su siguiente álbum, ¿Con quién se queda el perro?, fue lanzado en 2011 y en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos de 2012, ella y su hermano ganaron tres premios Grammy latinos: Mejor Álbum Pop Contemporáneo para ¿Con quién se queda el Perro ?, y Canción y Disco del año para "¡Corre!". Además, junto con Carlos López Estrada, recibieron el Premio Grammy Latino al Mejor Video Musical Corto por dirigir "Me Voy", un sencillo de ¿Con Quién Se Queda El Perro?8​

Huerta obtuvo su primer Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en honor al quinto lanzamiento de estudio del dúo llamado Un Besito Más. Allí declaró públicame

Joy Huerta y su esposa


Joy Huerta contó cómo inició su relación con Diana hace 11 años
La cantante Joy Huerta, de Jesse y Joy, contó cómo inició su relación con Diana Atri, su actual esposa y a quien conoció hace 11 años.

unque actualmente la pareja tiene dos hijos, Joey no siempre supo identificar que estaba enamorada y dijo admirar la forma en que las nuevas generaciones viven su vida de manera más abierta y sin etiquetas.

De acuerdo con Joy, se conoció con Diana por amigos en común, y aunque pasaron tiempo siendo amigas no se dio cuenta de su atracción por Atri.

"Yo no lo vi venir, me enamoré de Diana y me tomó un tiempo entender que yo estaba súper enamorada", reveló Joy.

Joy Huerta dijo que la forma en que se dio cuenta que estaba enamorada de Diana Atri y lo que la llevó a iniciar una relación con ella hace 11 años fue de una forma poco común.

"No fue sino hasta que un conocido hizo un chiste súper homofóbico que yo dije 'en la madre, es lo que estoy sintiendo, estoy enamorada de Diana'", señaló Joey recientemente en una entrevista.

Además, en otra entrevista con Jordi Rosado, este fin de semana, reconoció que esto ocurrió cuando ella tenía 25 años.

Luego de una presentación de Jesse & Joy, Huerta fue con Diana a cenar, tras lo cual le reveló lo que sentía y se dieron cuenta de que era mutuo.

Aunque no todo fue sencillo, Joy reveló que durante la muerte de su papá tuvo una crisis, por lo que terminó su relación durante unos seis meses.

Tras ir a terapia, Joy y Diana continuaron su relación y tras 11 años juntas, actualmente tienen dos hijos.


Aquí te dejamos la entrevista completa más reciente.

Chiste homofóbico llevó a Joy Huerta a descubrir que estaba enamorada de Diana
La integrante del dueto Jesse & Joy habló del día en que conoció a su ahora pareja y cómo surgió el amor entre ellas.
Joy Huerta mantiene una relación con Diana Atri, mamá de sus dos hijos, Noah y Noru, desde hace 10 años. La vocalista de Jesse y Joy conoció a su esposa por amigos en común, y ahora contó cómo le confesó su amor a su pareja

Durante una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, la cantante compartió que ella percibía que Diana sentía lo mismo que ella, por lo que decidió confesarle su amor, el cual fue correspondido.

"Me tomó tiempo entender que yo estaba enamorada y fue porque una persona en común hizo un chiste súper homofóbico que yo dije: 'En la madre, es lo que estoy sintiendo. Es eso, estoy enamorada de Diana'”, expresó la cantante.

“Entonces nos vimos después de eso, yo estaba bien nerviosa porque ya la veía diferente, ya había caído en cuenta de lo que sentía por ella", contó. "Fue un silencio como de dos horas, ella se tuvo que ir y yo también y nos quedamos con esa información hasta que ya dijimos: 'Gracias a Dios vivimos en la época en la que vivimos, veamos qué pasa', y de eso este año se cumplen 11 años que llevamos juntas".

Una semana de haberse dado cuenta que estaba perdidamente enamorada de Diana Atri, la intérprete de Espacio sideral no pudo ocultar más sus sentimientos.

"Yo ya no podía y yo sé que era mutuo porque cuando hay vibra con alguien esa vibra siempre se siente entre las dos personas... No por nada decimos que hay química, porque la química es real, tú tienes química con otra persona y sientes esa química. Me acuerdo y hasta siento las mariposas en el estómago", dijo.

Joy contó que nunca antes se había enamorado de una mujer hasta que conoció a Diana y confesó que el amor por su hoy esposa le llegó por sorpresa.

Diana Atri, Joy Huerta y Noah
La felicidad rodea a Joy Huerta, quien celebró su nueva 'vuelta al sol' al lado de Diana Atri y Noah. (Instagram/Joy Huerta)
La artista aplaudió que las nuevas generaciones vivan sin etiquetas y mencionó que conforme iba creciendo se dio cuenta del privilegio de haber nacido en una generación que vive de "una manera más abierta". "Yo no crecí viendo ese tabú, incluso creciendo en la iglesia", comentó.

"Cuando lo piensas dices: 'Qué infinidad de oportunidades me daría la vida'. Yo conozco y conocimos muchas mujeres cuando yo estaba creciendo en la iglesia que llegaban llorando y oraban para que Dios les mandara un marido... pobrecitas porque se confinaban a que su vida iba a ser feliz solamente si llegaba otra persona a hacerlas felices", dijo.

 


Joy Huerta

Joy Huerta y su esposa

Joy Huerta pareja

Joy Huerta instagram

Joy Huerta edad

Joy Huerta wife

Joy Huerta como tuvo a su hija

Joy Huerta estatura

¿Quién es mayor Jesse o Joy?

¿Cuál es la edad de Joy?

¿Quién es el padre de la hija de Joy Huerta?

¿Cuántos hermanos tiene Joy Huerta?

joy huerta instagram

joy huerta edad

joy huerta como tuvo a su hija

joy huerta estatura

jesse y joy

joy red velvet

joy huerta tipo de voz

diana atri edad

Joy Huerta

Joy Huerta y su esposa

Joy Huerta pareja

Joy Huerta instagram

Joy Huerta edad

Joy Huerta wife

Joy Huerta como tuvo a su hija

Joy Huerta estatura

¿Quién es mayor Jesse o Joy?

¿Cuál es la edad de Joy?

¿Quién es el padre de la hija de Joy Huerta?

¿Cuántos hermanos tiene Joy Huerta?

joy huerta instagram

joy huerta edad

joy huerta como tuvo a su hija

joy huerta estatura

jesse y joy

joy red velvet

joy huerta tipo de voz

diana atri edad

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas