Raúl Castro denuncia incremento de hostilidad de EEUU y ofrece diálogo "sin concesiones"

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, denunció el incremento de la hostilidad de EE.UU. en los últimos años.


Castro insistió en la voluntad de su país de fomentar un diálogo respetuoso “sin concesiones inherentes a su soberanía e independencia”.

Durante su último mandato como presidente impulsó el proceso de deshielo con el país vecino. Deploró durante su intervención en la apertura del VIII Congreso del PCC el endurecimiento de las sanciones de Washington, incluso durante la pandemia del coronavirus.

Está previsto que al finalizar este Congreso, que durará cuatro días y es el principal cónclave de los comunistas cubanos, el general de Ejército, de 89 años, se retire definitivamente de la política y ceda el liderazgo de la formación al actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel.


último discurso

Las palabras del líder del PCC (89) fueron divulgadas por la emisora estatal Radio Reloj. El cónclave se celebra a puerta cerrada y marcado por un fuerte hermetismo, sin acceso a prensa extranjera y sin transmisión televisiva en directo.

En su discurso de hoy, Castro también “instó a defender el incremento de la producción nacional, en especial de los alimentos, y a desterrar el dañino hábito de importar”, según Radio Reloj.

 


El dirigente agregó que “el país debe acostumbrarse a vivir con lo que tenemos y no pretender más de lo que seamos capaces de generar. En tanto las demandas insatisfechas de la población constituyan un incentivo para los productores nacionales”, según el medio estatal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas