Presidente ucraniano a líderes europeos: "Si no nos ayudan, mañana la guerra tocará a sus puertas"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este jueves a los líderes europeos que si no ayudan hoy a Ucrania ante el ataque ruso, “mañana la guerra tocará a sus puertas”.


“Si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas”, alertó Zelenski en un discurso emitido en redes sociales. Subrayó que “no fue Ucrania la que tomó la senda de la guerra” y “propone volver al camino de la paz”.

 


El mandatario reclama que entre las sanciones que ultiman sus socios occidentales por la invasión rusa esté también la exclusión de Rusia del mecanismo SWIFT, que facilita las transacciones bancarias en todo el mundo, y la imposición de una zona de exclusión aérea.

Zelenski confía que haya “duras sanciones” contra Rusia por parte de la UE, que ha convocado para este jueves una cumbre extraordinaria. El líder ucraniano dijo que a lo largo del día de hoy ha conversado con muchos líderes europeos, entre ellos con los dirigentes de Francia, Alemania, el Reino Unido, Turquía y otros.


“Pedimos la desconexión de Rusia del SWIFT, la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y otras medidas efectivas para frenar la agresión”, sostuvo Zelenski, tras hablar con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

También se ha expresado en el mismo sentido el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba. “No seré diplomático en esto. Todo el que duda de si Rusia debería quedar fuera del SWIFT tiene que entender que la sangre de hombres, mujeres y niños inocentes también estará en sus manos”, ha sentenciado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas