Gobiernos de otros países advierten riesgos de viajar a Chile en medio de crisis social

Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Suiza y Alemania son algunos de los países que alertaron a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitar Chile en medio del estallido social.


Varios gobiernos extranjeros, como el de Reino Unido y Estados Unidos, han advertido sobre el riesgo de viajar a Chile, en medio de la crisis social que se vive.

El 21 de octubre pasado, en medio del estado de emergencia, el Departamento de Estado de Estados Unidos, dentro de sus cuatro niveles de alerta que van desde "ejercer precauciones normales" a "no viajar", posicionó a Chile en el segundo nivel, que aconseja a sus ciudadanos "ejercer un aumento de precaución".

Esta semana, cuando ya no rige el estado de emergencia, Reino Unido emitió un reporte que señala que "después de los disturbios civiles en Chile, debe esperar ver una presencia militar en las principales ciudades. Se esperan grandes manifestaciones en Santiago y otras ciudades".

En ese sentido, recomendaron "seguir las instrucciones y consejos de las autoridades locales, mantenerse alerta, monitorear los medios locales en busca de actualizaciones y evitar protestas y manifestaciones", junto con considerar que "todo el transporte público de Santiago, incluido el Metro y buses, tienen un servicio muy limitado en este momento (...) Bancos, centros comerciales y supermercados están operando en horarios reducidos o permanecen cerrados".

 

Australia también hizo lo propio, con un llamado a ejercer "un alto grado de precaución en Chile debido a los violentos disturbios civiles" y a "prestar atención a su seguridad personal en todo momento y monitoree a los medios sobre posibles nuevos riesgos de seguridad o protección", consignó La Tercera.

En tanto, Canadá señaló que "se han producido incidentes violentos, incluidos incendios provocados, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad", no obstante, apuntó que "el Gobierno levantó el estado de emergencia" y "la situación ha mejorado desde entonces. Algunas empresas, escuelas y bancos han reanudado sus operaciones. El transporte público está parcialmente operativo".

Suiza también informó a sus ciudadanos que en Chile "se han reportado muchos casos de incendios provocados: en el centro de Santiago, los manifestantes causaron graves daños materiales en un hotel. Otros eventos de este tipo no pueden ser excluidos. Los disturbios causaron varias muertes y heridos".

Alemania también alertó sobre la situación en Chile, consignando que "no se pueden descartar más huelgas y disturbios en Santiago y otras ciudades importantes del país, incluso después del estado de emergencia y de que se levantaran los toques de queda".

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas