Gobierno francés refuerza protección de la comunidad judía tras amenazas del Estado Islámico

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, pidió hoy a las fuerzas del orden una "protección reforzada" de los lugares frecuentados por la comunidad judía, que fue amenazada a mediados de abril por el grupo Estado Islámico (EI).

 

 


El 17 de abril, en un comunicado de audio difundido por la mensajería Telegram, la organización yihadista prometía “vengar” a su anterior jefe, muerto en febrero, y pedía a sus partidarios que aprovecharan la guerra en Ucrania para reanudar sus ataques en Europa.

“Su mensaje apunta muy especialmente a la comunidad judía”, escribió el ministro del Interior en un telegrama enviado este martes y consultado por la Agence France-Presse.

El ministro pidió a los prefectos y a los directores generales de la policía y de la gendarmería “que redoblen su vigilancia y organicen una protección reforzada de los lugares de interés de la comunidad judía de Francia”, en particular los “lugares de culto, escolares y culturales”.

Francia cuenta con la mayor comunidad judía de Europa. En marzo de 2012, una serie de ataques perpetrados por Mohamed Merah, un delincuente de 23 años, causaron la muerte de tres militares, luego tres niños y un profesor de una escuela judía en el suroeste del país.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas