Gobierno cubano confirma 42 muertos y 96 lesionados por explosión en hotel de La Habana

El gobierno cubano entregó un nuevo balance por la explosión de un hotel en La Habana: 42 muertos y 96 lesionados. Además, desde Bomberos afirman que al menos tres trabajadores del recinto se mantienen desaparecidos. Cabe precisar que la mayoría de los fallecidos son cubanos, excepto una joven turista española.

 


El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este martes que 42 personas fallecieron y 96 quedaron lesionadas por la explosión del hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana.

Del total de heridos, 17 siguen hospitalizados: siete se mantienen críticos y dos en condición grave.

Por otra parte, el coronel Luis Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, señaló que al menos tres trabajadores del recinto se encuentran desaparecidos.


“La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de alto riesgo, por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos”, sostuvo Guzmán, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Si bien se hace difícil encontrar sobrevivientes entre los escombros luego de tantas horas, las autoridades cubanas han reiterado que no detendrán la búsqueda hasta encontrar a los desaparecidos.

Cabe precisar que la mayoría de los fallecidos son cubanos, excepto una joven turista española.

Hotel de La Habana no se encontraba operativo

El Gobierno de Cuba ha mencionado en diversas oportunidades que la causa del accidente fue un escape de gas, ocurrida en el momento en que un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito del establecimiento.

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 trabajadores se encontraban en su interior, alistándolo para la reapertura prevista para este miércoles.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad.

Este alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas