China incrementa medidas para frenar brote de covid en provincia de 113 millones de habitantes

Las autoridades sanitarias chinas han puesto en marcha nuevas medidas preventivas en la provincia suroriental china de Cantón, escenario de un rebrote de coronavirus en los últimos días, anunció este miércoles el diario estatal China Daily.


La capital homónima de esa provincia, hogar de 113 millones de personas, ha confirmado 41 contagios locales desde el domingo, además de varias infecciones asintomáticas.

 


Eso ha llevado al gobierno local a ampliar la capacidad de análisis con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio.

Asimismo, la vecina Foshan, también en la provincia de Cantón, comenzó el martes la puesta en práctica de medidas como cuarentenas selectivas o la restricción -que entra en vigor hoy- de salir de la ciudad si no se cuenta con un resultado negativo de un test de coronavirus.


De hecho, dos urbanizaciones de Foshan ya están en cuarentena con el objetivo de tratar de frenar la propagación del virus.

Las cifras publicadas esta jornada por la Comisión Nacional de Sanidad de China mostraron que 10 de los 24 nuevos casos diagnosticados el martes se produjeron por contagio local en la provincia de Cantón, además de siete infecciones asintomáticas también por la misma vía.

Según esa fuente, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.146 personas en el país, entre las que 86.164 sanaron y 4.636 murieron.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas