Chile acapara titulares en la prensa mundial por plebiscito

En Argentina, diario Clarín detalló que Chile es “un país que escribe su historia política a través de plebiscitos” y que en la jornada se podría “finiquitar” el legado de Augusto Pinochet.


El Mundo, por su parte, tituló: “Chile: ¿una Carta Magna para reparar las heridas del populismo?”.

El medio español sostuvo que nuestro país decide hoy en referéndum si sustituye la Carta Fundamental “que heredó de Pinochet”, añadiendo que “la clave es si ese cambio le permitirá rehacer el pacto social tras los disturbios que pusieron en jaque al Gobierno”.

Por su parte, El País -también de España- tituló que “Chile decide en las urnas el futuro de la Constitución de Augusto Pinochet”.

“Después de 40 años, 30 de ellos en democracia, 14,7 millones de ciudadanos votarán en un referéndum si reemplazan la carta fundamental redactada en 1980 por la dictadura”, agregó.


En Perú el medio El Comercio redactó que “Apruebo o Rechazo es la primera pregunta que tienen que responder los más de 14,7 millones de electores convocados a participar en un país donde el voto es voluntario desde 2012”.

En similar línea, La Razón de Bolivia publicó que los chilenos pasaron “de las protestas a las urnas”.

“En el que es considerado el proceso electoral más relevante desde el retorno a la democracia en el país austral hace tres décadas, más de 14,7 millones de chilenos están habilitados para votar”, dijo el citado medio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas