Abogada de 25 años muere al caer al vacío tras saltar en bungee en Colombia: no entendió instrucción

Una joven abogada colombiana murió al caer al vacío en un dramático accidente tras saltar en bungee.


La tarde del domingo, Yecenia Morales Gómez llegó junto a su novio a un viaducto de 45 metros de altura ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Antioquia.

Esta era la primera vez que realizaba este deporte extremo, y según las primeros datos recogidos, no habría comprendido las instrucciones entregadas por los responsables.


“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, aseguró al medio El Tiempo, Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia.

joven muere
Daily Mail

En el lugar había varias personas esperando su turno, quienes presenciaron atónitos el accidente y llamaron de inmediato a emergencia.

Tras el accidente, el novio de la joven también se lanzó para poder ayudarla e incluso intentó reanimarla con RCP, pero ya era muy tarde. Horas más tarde los bomberos Amagá retiraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Contrario a lo que se podría pensar, su deceso no fue producto del golpe, sino que ocurrió mientras caía, probablemente por un paro cardíaco, según el parte médico, consignado por Publimetro.

El novio de la mujer debió ser atendido por las lesiones que sufrió mientras realizaba el salto y buscaba a su pareja en el lugar.


El viaducto desde el que saltó Yecenia era parte de un antiguo Ferrocarril de Antioquia, y que suele utilizarse para el bungee por dos empresas que no contaban con los permisos necesarios.

El domingo pasado la compañía encargada de los saltos era Sky Bungee Jumping, la que no se ha referido a los hechos.

El hermano de Yecenia, Andrés Morales, aseguró que era joven feliz que amaba leer y bailar y tenía un espíritu emprendedor. “Era una niña con los mejores valores, feliz, espontánea, con virtudes que la hicieron amar a sus amigos y ayudar a las personas necesitadas”, añadió.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas