Vídeos | Así se vivió el derribo del dron que ha intentado atentar contra el Kremlin

Videos muestran el momento en que los sistemas de seguridad de Rusia derriban un dron que, según afirman desde Moscú, se aprestaba a atacar al presidente Vladimir Putin en el Kremlin.

 

 


En uno de los registros se puede ver cómo el vehículo aéreo no tripulado explota tras ser interceptado mientras sobrevolaba el centro estratégico de Moscú.

Luego de ser “inutilizados”, los fragmentos del dispositivo caen sobre el Kremlin sin que provocaran daños materiales ni víctimas, según afirmó la presidencia rusa.

 


En una segunda secuencia se aprecia humo emanando desde el centro político de la capital. Cabe señalar que estas imágenes fueron captadas por periodistas locales.

Desde Rusia acusaron a Ucrania de intentar atacar con estos drones la residencia del presidente de la Federación Rusa.

Debido al hecho, advirtieron de medidas de represalia por el “atentado contra la vida” de Vladimir Putin.

 

“Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”, agregó el Kremlin, confirmando que derribaron los dos drones sospechosos.

Por el momento no existe información clara y precisa sobre si realmente se trató de una agresión enviada desde Kiev. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski no se ha referido al ataque.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas