Rusia ha atacado diversas ciudades ucranianas, entre ellas Kiev: una persona muerta en Odessa

Rusia atacó diversas regiones ucranianas, incluyendo la capital Kiev, durante la madrugada del jueves. Esto, mientras agencias internacionales reportan un retroceso de las fuerzas rusas en Bajmut.

 

 


Moscú lanzó varias oleadas de ataques en diferentes puntos de Ucrania en las últimas horas, incluyendo Kiev, siendo la novena vez que la capital es atacada durante este mes.

Según recoge Agencia EFE, la ofensiva en la capital ocurrió mientras Li Hui, enviado especial de China, aún se encontraba en la ciudad para impulsar negociaciones de paz.

De acuerdo al Kremlin, las fuerzas rusas destruyeron “reservas considerables de armas y municiones del Ejército ucraniano”.

Restos de un cohete tras el bombardeo nocturno de una zona industrial en Odesa, Ucrania
Restos de un cohete tras el bombardeo nocturno de una zona industrial en Odesa, Ucrania | EFE

A su vez, afirman que con los bombardeos evitaron “el envío de reservas a las zonas de combate”.

La citada agencia añade que Rusia lanzó 30 misiles de crucero terrestres, aéreos y marítimos, entre los que se cuentan los Kh-101 y Kh-555, Kalibr e Iskander-K. Eso sí, en esta ocasión no se lanzaron misiles balísticos.

La Fuerza Aérea ucraniana, por su parte, derribó “29 de ellos, además de dos drones iraníes y dos vehículos no tripulados de reconocimiento”.

Si bien en Kiev no se reportaron víctimas fatales, en la ciudad portuaria de Odesa una persona murió y dos resultaron heridas luego que los restos de dos misiles que fueron interceptados cayeran sobre empresas industriales.

Un garage después de la caída de restos de un cohete que fue derribado en Kiev
Un garage después de la caída de restos de un cohete que fue derribado en Kiev | EFE

Estos ataques ocurren mientras Rusia ha tenido problemas para tomar definitivamente Bajmut, en donde han ido perdiendo frente a las defensas ucranianas, principalmente en el norte y oeste de la ciudad.

Recordemos que el jueves 4 de mayo más de una decena de fuertes explosiones se escucharon durante la tarde en el centro de Kiev.

Poco antes, las alarmas antiaéreas de la ciudad se activaron para alertar a la población sobre ataques rusos.

Si bien la capital es atacada casi todas las semanas por drones kamikazes, generalmente estas agresiones ocurren en la madrugada y no a plena luz del día, como fue en este caso.


Ciudadanos ucranianos arriesgan cárcel por subir videos

Seis ciudadanos de Kiev fueron detenidos luego que compartieran en redes sociales videos de la interceptación de misiles rusos.

Según indicó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), esto podría “revelar la localización y otros detalles del funcionamiento de nuestras defensas aéreas”.

 

Tal como consigna Deutsche Welle, en las imágenes se puede ver la interceptación de misiles y drones rusos por parte de las fuerzas ucranianas.

Los acusados arriesgan hasta 8 años de cárcel por el delito de “difundir sin autorización información” militar relevante.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas