"Súper injusto": Familia de chilena muerta en Praga fustiga sentencia de libertad vigilada a taxista

Esta semana se dio a conocer que Josef Kasl (74), el hombre cuyo taxi mató a una joven chilena de 23 años en Praga, fue condenado por un tribunal europeo a tan solo dos años de libertad vigilada y cinco años con prohibición de conducir.

 


Con una gran decepción reaccionó esta semana la familia de Consuelo Zambra, la chilena que murió en República Checa, luego de que se conociera la sentencia contra el hombre responsable de su muerte en Praga.

En detalle se dio a conocer que fue el Tribunal de Distrito 6 de Praga, el que condenó a Josef Kasl a dos años de libertad vigilada por el delito.

A lo anterior además se añadió la prohibición de conducir durante cinco años, tras el fallecimiento de la joven estudiante de intercambio.

 

Recordemos que Zambra fue aplastada por un auto, sin conductor, cuando se dirigía a una biblioteca, en la mencionada ciudad de República Checa.

Lo anterior, luego que Kasl dejara el vehículo estacionado en una calle con pendiente, pero sin el freno de mano, según lo recordó Página 7.


La familia de Consuelo Zambra está disconforme

“Nosotros manifestamos que no estábamos conformes. Él ya no debería volver a manejar, tiene 74 años. Deberían haberle quitado de por vida la licencia“, manifestó Constanza, hermana de Consuelo en medio de un entrevista con Las Últimas Noticias.

“Es súper injusto, porque esperábamos que al menos él pagara algo con cárcel”, se lamentó la familiar de la estudiante chilena.

“A través de los abogados envió una carta de disculpas. Pero la verdad es que no vimos un real arrepentimiento. Para él fue un olvido, un descuido, pero la consecuencia fue fatal”, agregó.

 

Respecto a esto último, la jueza Veronika Koropecká indicó que “el acusado ha mostrado remordimiento. Confiesa plenamente”.

“El acuerdo se ajusta plenamente a los hechos establecidos”, cerró.


Trágico accidente de chilena en Praga

Recordemos que en detalle, lo que ocurrió fue que un taxista perdió completamente el control de su vehículo y atropelló a la estudiante chilena.

Según se detalló, el vehículo estaba estacionado a un costado de la calle y rodó por sí mismo.

El vehículo descontrolado cobró un nuevo impulso tras un leve choque con un tranvía (muy populares en Praga) que pasaba por el lugar y tras recorrer al rededor de 100 metros, impactó contra la joven chilena.

Según lo detalló un parte policial, la víctima de 23 años murió en el lugar pese a los primeros auxilios que se le brindó en el momento.

 

Finalmente se indicó que el accidente ocurrió a solo un kilómetro del Castillo de Praga, considerado la atracción más importante de la capital checa.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas