Kast critica a ministra española y "feminismo radical": quieren que "niños tengan sexo con adultos"

El excandidato de extrema derecha, José Antonio Kast, cuestionó los polémicos dichos de la ministra española de Igualdad, Irene Montero, asegurando que es parte de una agenda "feminista radical" que quiere ser copiada en Chile. Esta última dijo que los niños pueden mantener relaciones sexuales "con quien les dé la gana" siempre que haya consentimiento.


Polémica causaron los dichos de la ministra española de Igualdad, Irene Montero, durante una presentación en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

“Todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia”, aseguró.

En esa línea, agregó que los niños “tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”.

“Esos son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gusta”, agregó, en alusión a las críticas de la extrema derecha española.

No obstante, según la legislación de España, la edad mínima en la que una persona puede brindar su consentimiento para cualquier acto sexual es a partir de los 16 años.

En otras palabras, de acuerdo a la ley, quienes pueden dar su consentimiento son adolescentes, no niños.

Kast criticó a ministra española: “Quieren que niños tengan sexo con adultos”


Sus dichos causaron revuelo, no solamente en el país europeo, sino que también en Chile.

Esto, luego que el excandidato presidencial, José Antonio Kast, a través de su cuenta en Twitter, repudiara las declaraciones.

“Lo que oculta la agenda del feminismo radical en España en la voz de la Ministra Montero. Esto es lo que quieren copiar en Chile: imponer el derecho a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos. Gravísimo”, tuiteó.

Sin embargo, no profundizó respecto a quiénes o bajo qué circunstancias se estaría intentando “copiar” en nuestro país esta “agenda del feminismo radical”.

 

Polémica en España por dichos de ministra Irene Montero


En España, en tanto, las polémicas declaraciones de la ministra, trajeron consigo un sinfín de críticas de la derecha.

Uno de los que expresó su malestar de forma más vehemente fue Santiago Abascal, presidente del partido Vox, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”.

 

De hecho, el partido de derecha presentó ante el Congreso una propuesta para “la reprobación de la ministra Montero”. En dicho documento, insisten en la necesidad de “su cese o dimisión inmediatos”.

Por su parte, el partido Ciudadanos calificó de “inadmisibles” las palabras sobre la sexualidad de los menores pronunciadas por la ministra de Igualdad.

Desde ese partido también le exigieron que renuncie o que sea cesada por el presidente Pedro Sánchez.

“Pasan las horas e Irene Montero sigue sin rectificar estas intolerables palabras. Alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España. Un motivo más para ser cesada”, señaló la líder del conglomerado, Inés Arrimadas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas