Tensión en Francia. Habria al menos dos muertos, y cuatro heridos y detenidos tras tiroteo en el centro de París

Un tiroteo en el centro de París causó este viernes al menos dos muerto y cuatro heridos, en un suceso supuestamente cometido por un hombre 60 años que ya fue detenido, informaron fuentes oficiales.


Dos de los heridos están en estado crítico, según confirmó la Fiscalía de la capital francesa en un comunicado recogido por la cadena BFMTV, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

De momento, se desconocen las motivaciones del ataque producido en la calle Enghien del distrito 10 de París, a pocos metros de un centro kurdo. La Policía ya acordonó la zona.

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada”, dejando así, de lado, la pista terrorista.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a la cadena que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego cerca de un centro de la comunidad kurda en la calle de Enghien.

El presunto tirador, un hombre de 69 años del que se desconoce su identidad, está bajo custodia policial. Tampoco se ha difundido la edad o nacionalidad de las víctimas.

La Prefectura de París se limitó a confirmar un incidente en curso en la zona, así como una persona arrestada, e instó a la población a que no se acerque al lugar, según un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas