Esposa de cirujano pederasta francés “estaba al corriente de los actos”

En su declaración de la semana pasada, la exesposa negó haber conocido y callado los delitos cometidos por el médico, a pesar de algunos testimonios en contra.

Hay una persona que podría haber hecho que mi hermano fuera detenido, su mujerEstaba al corriente de las actividades de su marido y no hizo nada“, afirmó el hermano del acusado, que consideró que ella se casó “por la pasta” y nunca quiso a su marido.

Le Scouarnec inició la sesión de hoy, en el inicio de la segunda semana del juicio, asegurando que estaba “listo para reconocer” violaciones hasta ahora no conocidas o no admitidas. “Estoy listo, dejo de mentir”, recalcó.

También pidió “disculpas” a la agente de policía que inició la investigación en 2017, porque en su declaración la vio “devastada por el contenido de mis discos duros”, en los que recopilaba material pornográfico, a veces infantil, o muy violento, aunque también imágenes de menores de su familia.

Hechos detallados en un cuaderno de diario: hasta decapitaciones

Los delitos de los que se acusa a Le Scouarnec en este juicio están detallados, sobre todo, en una serie de cuadernos en los que, a modo de diario, detalla actos contra sus pacientes, que se encontraban bajo los efectos de la anestesia.

El policía que dirigió la investigación, Sylvain Boissinot, declaró que el acusado reconoció tras su detención que había hecho todo lo que había escrito en esos diarios.

También añadió que en los discos duros se encontraron imágenes que apuntan a múltiples parafilias, como zoofilia, pero también imágenes “muy duras” como decapitaciones o ahorcamiento de personas.

Otro agente, Benoit Bordenave, reconoció que los textos escritos en los diarios “no dejan indiferente”, mientras que la abogada de varias de las víctimas recordó que entre ese material escrito hay cuentos y poesías de tema pederasta.