A su vez, pidieron a la población que no utilicen sus automóviles particulares si es que no es “estrictamente necesario” para así facilitar el tráfico de los vehículos de emergencia.

El País consignó que el ministerio de Defensa ha estado ofreciendo morgues portátiles ante el temor de que se encuentren más cuerpos una vez que se empiece a retirar el barro.

La cartera además ha desplegado medios aéreos, psicólogos militares y perros adiestrados para las labores en medio de la emergencia.

 

 

 

Decenas de personas han optado por pasar la noche en Valencia en lo alto de camiones o en los techos de tiendas y bencineras. En tanto, otros se han visto obligados a dormir en sus vehículos mientras siguen atrapados en las carreteras a la espera de ser rescatados.

La tormenta además ha generado cortes de electricidad que afectan a 155 mil personas mientras que el servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana y el corredor Mediterráneo hacia Barcelona estará suspendido todo el día.

El citado medio detalló que el temporal se está trasladando al norte de la comunidad, especialmente a las provincias de Castellón, Cuenca y Teruel.

Estado en el que se encuentran varios vehículos en Picaña (Valencia)
Estado en el que se encuentran varios vehículos en Picaña (Valencia) | EFE
Estado en el que se encuentran varios vehículos en Picaña (Valencia)
Estado en el que se encuentran varios vehículos en Picaña (Valencia) | EFE