Coronavirus: colocan cubrebocas en Photoshop para simular medidas preventivas

El gobierno municipal de Motozintla entregó ayuda a los ciudadanos sin respetar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y puso cubrebocas a través de un montaje."


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio unas recomendaciones muy sencillas para prevenir el coronavirus. No salir a menos que se trate de algo estrictamente necesario, distanciamiento de uno a tres metros entre personas y, en la medida de lo posible, el uso de cubrebocas o mascarillas. El gobierno del municipio Motozintla, Chiapas en México, violó un par de estas recomendaciones, mientras entregaba ayuda a los sectores más vulnerables. Pero lo peor es que intentó disimular la infracción con un terrible montaje de Photoshop.

La primera iniciativa es sumamente respetable: el organismo municipal llevó ayuda de alimentos a los sectores populares de esta locación. En mayoría a los adultos mayores, quienes son mucho más vulnerables a la presencia del virus. Pero mientras entregaban las donaciones, las personas que lo recibían no tenían guantes o cubrebocas.

Cubrebocas digitales para cada beneficiado


Una vez cometida la acción llegó el momento de la publicación en las redes sociales. Pero al departamento de comunicaciones de esta municipalidad no se le ocurrió mejor idea que utilizar la tecnología para modificar las fotografías. A través del programa de edición colocaron cubrebocas en los rostros y los montajes fueron todo, menos profesionales. Se nota a simple vista que las mascarillas no son parte de la imagen original.

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales del gobierno municipal y al poco tiempo fueron removidas. La gente notó los montajes de inmediato y recriminaron dicha acción. La cifra de contagiados en todo el mundo sobrepasó este miércoles los dos millones. En México hay 5 mil 399 infectados, 2 mil 125 recuperados y 406 fallecidos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas