Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y otras 21.000 hospitalizadas por la pandemia

Actualmente, hay casi 21.000 personas hospitalizadas en Francia por coronavirus y en las últimas horas se ha registrado un aumento de los casos que necesitan asistencia respiratoria."


Francia superó este lunes los 3.000 fallecidos en hospitales debido al coronavirus y contabilizó 418 muertes en tan solo un día, una cifra sin precedente desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a datos oficiales.

Actualmente, hay casi 21.000 personas hospitalizadas en Francia por coronavirus y en las últimas horas se ha registrado un aumento de los casos que necesitan asistencia respiratoria.

Es una “epidemia inédita, severa, mortal. Un virus muy contagioso con una transmisión rápida”, insistió el director general de Salud, Jerome Salomon.

La región más castigada actualmente es la de París, donde se espera un aumento de los casos esta semana, según las autoridades. En total, hay más de 7.600 pacientes internados en hospitales de la capital y sus alrededores.

La región del este, la primera de Francia que tuvo un brote importante de casos de coronavirus, tenía el lunes casi 4.000 pacientes ingresados en hospitales de la zona.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas