Pastor Evangélico que tildó la pandemia de "histeria" y criticó a los medios murió de coronavirus

Medios estadounidenses informaron el fallecimiento del pastor evangélico Landon Spradlin, a los 66 años, producto del coronavirus. Según informes, él mismo había señalado semanas atrás que la pandemia era sólo una “histeria masiva”."


En febrero pasado, Spradlin y sus dos hijas habían viajado hasta Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras, que se llevó a cabo desde el día 25. Se cree que en ese momento contrajo la enfermedad.

No obstante mientras conducía hacia Virginia, reporta la revista Newsweek, el hombre comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue internado en un hospital de Concord (Carolina del Norte).

En ese instante le diagnosticaron neumonía, por lo que quedó internado. Pero su salud empeoró con el paso de los días y se le realizó la prueba por el Covid-19, en la cual dio positivo.

Debido a sus complicaciones de salud, fue llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos y conectado a un respirador artificial. Sin embargo, no pudieron reanimarlo y falleció a comienzos de abril.

Con motivo de este suceso, desde el citado medio recordaron algunos dichos que había expresado el pastor cuando recién comenzaba el brote de coronavirus en Estados Unidos. En ese entonces, Spradlin se mostraba contrario al trabajo de los medios de comunicación y consideraba la pandemia como una “histeria masiva”.

“Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá”, sentenció en ese momento.

Hay que señalar que las autoridades de Nueva Orleans sostienen, hasta el día de hoy, que el festival de Mardi Gras fue una fuente importante de contagios de coronavirus en el estado.

Sin ir más lejos, aquel evento se desarrolló luego de un mes que fuera confirmado el primer caso positivo de la enfermedad en Estados Unidos, cuando aún no se tomaban medidas de confinamiento.

Por su parte, Landon Spradlin fue contabilizado como el segundo caso de fallecimiento en el estado de Carolina de Norte, el cual no se ha visto tan afectado por la pandemia, como Nueva York o California.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas