OMS rectifica comentarios sobre carnet de alta y felicita al Gobierno "por sus excelentes acciones"

La Organización Mundial de la Salud rectificó los comentarios emitidos respecto del “carnet Covid-19” anunciado por el Gobierno, felicitando de paso a Chile “por sus excelentes acciones”.


Fue el director de Emergencias del organismo internacional, Michael J. Ryan, misma persona que inicialmente llamó a la prudencia ante la implementación de esta medida, quien pidió disculpas por haber causado “confusión” en el país.

“Creo que el colega preguntó sobre exámenes de alta clínica. Yo malinterpreté eso y hablé sobre exámenes de anticuerpos en general”, clarificó, según lo consignó CNN Chile, explicando que “mis comentarios sobre los exámenes de anticuerpos están grabados y estoy muy satisfecho con esos comentarios. Pero quería aclarar que no estaba hablando sobre los criterios de altas clínicas que se ocupan actualmente en Chile, que están concordancia con las normas de la OMS”.

Se disculpó, de esta forma, por que sus respuestas “pueden haber causado algo de confusión en Chile” y destacó que “Chile ha lanzado una respuesta multisectorial desde el comienzo de esta epidemia y tiene un comité asesor para el Ministro de Salud de la ciencia y la sociedad”.


Elogió asimismo que el país cuenta con “uno de los sistemas de salud pública más sólidos” en el continente, “con una fuerte estrategia de testeos y una tasa de letalidad de un 1% o menos”.

“Me gustaría felicitar al Gobierno y al pueblo de Chile por sus excelentes acciones y disculparme si mis comentarios han causado alguna confusión”, recalcó finalmente el representante de la OMS.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas