Coronavirus: ¿en qué superficies dura más tiempo con vida?

El coronavirus ha sido estudiado por científicos para observar en que superficies logra durar más, y esto fue lo que descubrieron."


Un grupo de investigadores y científicos pertenecientes al National Institute of Health se dedicó a investigar cuanto tiempo puede resistir el coronavirus tanto en diferentes superficies como también el aire, llegando a interesantes conclusiones.

Dentro de su investigación, los investigadores lograron concluir que este virus en particular, puede ser estable durante muchas horas (incluso días) en algunas superficies comunes que los humanos solemos frecuentar.

Es más, dentro de las conclusiones generales que obtuvieron los expertos destacó que, la estabilidad que tiene el SARS-CoV 19 en superficies es igual e incluso mayor a la que tenía la pandemia del SARS original, que afectó a China hace 17 años atrás.

Coronavirus y su especial resistencia a las superficies


Dentro de esta investigación colaboraron diversos grupo de expertos pertenecientes a diferentes  Instituciones científicas, entre las que destacan las siguientes: Institutos Nacionales de Salud, CDC, UCLA (EE.UU), además de investigadores pertenecientes a la Universidad de Pricenton.

Entre los primeros resultados obtenidos, se pudo notar que cuando el COVIF-19 era expuesto en superficies de aerosoles, este podía mantenerse activo en ese lugar hasta por lo menos 3 horas, rango de tiempo bastante superior si se compara con otras enfermedades en la misma superficie.

En la medida que avanzaba la investigación, los expertos fueron exponiendo al coronavirus en diferentes superficies, incluso de elementos químicos que suelen tener poca adherencia de bacterias, como es el caso del cobre, donde pudo resistir hasta 4 horas.

Sin embargo, fue en otras superficies (más comunes en el día a día) donde el coronavirus logró resistir más, como lo fue el caso del acero inoxidable, plástico y el cartón, en las cuales detallaremos en el siguiente párrafo.

Coronavirus y resistencia


En superficies de plástico, el coronavirus puede resistir activo hasta por tres días, similar a lo que ocurre en las de acero inoxidable, en las que incluso puede extenderse hasta cuatro días.

En el caso de las superficies de cartón, la resistencia del coronavirus puede extenderse hasta 24 horas, rango de tiempo menor si los comparamos con las anteriores, pero complejo al momento de llevarlas a la realidad, ya que el cartón suele ser comúnmente utilizado por ejemplo, en supermercados y recolección de basura.

Los científicos han logrado experimentar con el coronavirus tratando de medir su resistencia en diferentes superficies, notando que en efecto, ha pasado todas las pruebas de forma preocupante. Es por esto que, la OMS recomienda como medida principal para evitar mayores contagios el lavado de manos constante y la utilización de implementos de limpieza de forma constate en el higiene personal.

El coronavirus lleva hasta esta hora un total de 225.381 contagiados en todo el mundo, llegando cerca de las 10.000 mil muertes a causa de la enfermedad, mientras que 85.831 personas se han logrado recuperar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas