Brasil cierra sus fronteras terrestres por 15 días ante propagación del coronavirus

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó cuatro muertos en Sao Paulo y 428 infectados en todo el país."


El gobierno de Brasil anunció este jueves el cierre de todas sus fronteras terrestres por un plazo de 15 días, con excepción de la zona que limita con Uruguay, en una de las primeras acciones duras para combatir el coronavirus.

“Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos” de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, indica el documento, que agrega que Uruguay será objeto de una determinación posterior.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó cuatro muertos en Sao Paulo y 428 infectados en todo el país.

Sao Paulo y Río de Janeiro, los estados que concentran el mayor número de casos, decretaron esta semana el estado de emergencia y tomaron medidas como suspender las clases, restringir el funcionamiento de comercios y el cierre de atracciones turísticas, como el Cristo Redentor

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro le había bajado el perfil a la pandemia, que había llamado a evitar la “histeria”.

“La verdad es esa, [la pandemia] es una cuestión grave, pero no podemos entrar en el terreno de la histeria”, dijo el miércoles Bolsonaro, que hace algunos días había dicho dicho que el asunto estaba “sobredimensionado” y recibir críticas incluso de parte de aliados.

El pasado domingo, Bolsonaro salió del Palacio de Planalto para saludar y estrechar la mano de varios de sus simpatizantes que participaban en una jornada de apoyo al gobierno, en medio de un llamado global a evitar aglomeraciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas