La mentiras en torno al Coronavirus

Durante estos meses en que el coronavirus ha estado en la polémica mundial, muchos rumores falsos han surgido de la enfermedad."


Mientras miles de médicos en casi 30 países de varios continentes intenta aplacar la epidemia del coronavirus, hay unos cuantos que están esmerados propagar noticias falsas y alentar el miedo a través de las redes sociales.

Mentiras en torno a la enfermedad


La enfermedad puede llegara transmitirse entre personas que están a 8 metros de distancia:

El contagio a través de gotículas respiratorias tiene que producirse cuando una persona estornuda o tose y solo está a 1 metros de distancia de la otra. Esto se produce porque las gotas corporales suelen ser demasiados pesadas para trasladarse por mayor cantidad de distancia. Sin embargo, la infección puede producirse al momento que una persona se toque los ojos, boca o nariz después de haber tocado una superficie contaminada.

Las mascotas pueden propagar el virus:

Por ahora este rumor es falso debido que no existen ninguna prueba científica que ratifique esta información, sin embargo siempre es recomendable lavarse las manos al momento de interactuar con ellos, para protegernos de otras bacterias que podrían traspasar el ser humano, como la Salmonella entre otras más.

Matar el virus con un secador de manos:

Este llamativo rumor que afirma que el virus puede morir en presencia de los comunes secadores de manos que podemos ver en los baños públicos es falso, ya que lo que todos los expertos recomiendan hacer es lavarse las manos con y jabón o utilizar algún tipo de alcohol gel para evitar mayores riesgos.

Cocaína como método de defensa:

Esta droga no tiene una protección detectada mediante estudios científicos frente al Coronavirus. Es reconocida mundialmente por ser un estimulante químico que provoca adicción y puede provocar serios daños en la salud.

El virus muere si el cuerpo es rociado en alcohol:

Aunque las personas se llenen el cuerpo de alcohol o cloro, esto no sirve para matar el virus, ya que estos logran entrar al organismo mediante otras vías. Es más, estas sustancias en su forma pulverizada pueden provocar daño en el cuerpo, ya que afectan las mucosas del cuerpo (ojos, nariz, boca).


Aplicarse aceite en la piel para matarlo:

Otro rumor en torno a la enfermedad afirma que la aplicación de aceite sésamo es bueno para eliminar el Coronavirus. Este método es falso debido a que no existen pruebas para comprobar esta información.

Alimentarse de ajo ayuda a la no infección:

El ajo es un alimento que contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, como el incentivo del sistema inmune en el caso que sea consumido constantemente. Sin embargo, alimentarnos de él no impedirá que el virus pueda entrar a nuestro organismo.

Contagio del virus a través de paquetes de China:

Todas las personas que reciban paquetes provenientes del país asiático no corren peligro de contraer el virus, debido a que se comprobó científicamente que este no puede sobrevivir mucho tiempo en objetos y paquetes.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas