Coronavirus: Mitos que rodean a la enfermedad

Durante estos meses en que el coronavirus ha estado en la polémica mundial, muchos rumores falsos han surgido de la enfermedad."


Hace aproximadamente dos meses que el Coronavirus comenzó a ser noticia mundial debido a la rápida expansión que la enfermedad ha tenido a lo largo del mundo. Desde que se comenzaron a reportar los primeros casos en China, actualmente la enfermedad ha llegado a cerca de 80 países en el mundo.

A raíz de esto, durante este periodo han surgido una serie de rumores y mitos en torno a la enfermedad, los que, en muchas ocasiones han resultado ser falsos. El pánico y sicosis colectiva que ha provocado la enfermedad durante la última semana la hace susceptible a este tipo de situaciones.

Es por todo lo anterior que, ahora te contaremos los principales mitos falsos que rodean al Coronavirus, enfermedad que preocupa a la gran mayoría de habitantes del mundo pero que todavía esta lejos de poner en peligro la existencia de la humanidad.

Coronavirus y mitos


Orina infantil puede proteger del virus:

Uno de los rumores completamente falsos es este, ya que la orina no suele matar virus y bacterias y muy por el contrario, puede ser causante de infecciones debido a su material bacteriano. SI llega a tener contacto con cualquier tipo de orina, es necesario lavarse las manos de forma inmediata.

La enfermedad se transmite a través de picaduras:

El nuevo brote de la enfermedad es en esencia un virus respiratorio el que se propaga a través de una persona infectada a otra que no lo esté, mediante estornudos, toser o cualquier tipo de contacto con pequeñas gotas, ya sean de saliva o incluso las secreciones de nariz. No existe prueba científica de que la enfermedad se transmita mediante la picadura de un mosquito.

Frío extremo puede acabar con el virus:

Otros de los mitos que es falso es que las bajas temperaturas puedan acabar con el coronavirus. La temperatura corporal de los seres humanos fluctúa entre los 36,5º hasta los 37º, teniendo cierta independencia de la temperatura externa. Los virus y bacterias suelen tener buena resistencia a las bajas temperaturas, por lo que no hay manera de creer esto. Para evitar el contagio, es necesario que las personas se laven constantemente las manos y utilicen desinfectante de forma recurrente.

La enfermedad se puede transmitir mediante objetos:

Algunas informaciones falsas afirman que este nuevo brote del Coronavirus podría transmitirse a través de monedas y billetes, desde una persona infectada a otra que no. Con el paso de las semanas, esto se ha descartado debido a que el virus solo podría sobrevivir unas horas y un poco más expuesto al aire libre, por lo que el riesgo de contagiarse de esta forma en muy bajo o casi nulo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas