Coronavirus: Jack Ma, el fundador de Aliexpress, compromete donación a Chile y Latinoamérica

Todas esas compras que hiciste hasta China ahora tienen una retribución ante la crisis del Coronavirus Covid-19. Todo gracias a Jack Ma y su billetera."


El mundo sigue en pie ante la pandemia con el Coronavirus Covid-19. En el mundo digital existe un frente peculiar, en donde se combate todos los días contra la desinformación y las noticias falsas.

En ese tenor nunca faltan las publicaciones fuera de toda proporción. Ya sea con teorías de conspiración descabelladas o anuncios de donaciones inverosímiles.


Pero hay una noticia que pareciera pura ficción y resulta ser 100% verdadera: Jack Ma, el hombre más rico de China, hará un donativo importante a Chile, y Améria Latina para combatir la crisis provocada por el Coronavirus Covid-19.

La revelación se hizo hace poco a través de la cuenta oficial de Twitter del ejecutivo, en donde anunció sus planes de apoyo no sólo al país sureño, sino a otros vecinos del continente:

 


¡Un mundo, una sola pelea! Donaremos suministros de emergencia (2 millones de máscaras, 400 mil kits de prueba, 104 ventiladores) a 24 países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú. ¡Enviaremos a larga distancia y nos apuraremos! ¡SOMOS UNO MISMO!

Tal como se puede leer en el mensaje el apoyo no consistirá directamente en dinero, sino en equipo especializado para que las fuerza médicas de la región puedan atender a pacientes en distintas etapas de su proceso de atención médica.

Distribuir esa cantidad de material entre 24 naciones es relativamente algo corto. Pero la iniciativa y el ejemplo realmente cuentan. Más en esta situación de crisis.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas