Coronavirus: grupo de pacientes en Estados Unidos recibirá vacuna de prueba

Investigadores norteamericanos comenzarán una prueba de vacuna contra el coronavirus en 45 pacientes voluntarios de la ciudad de Seattle."


Un grupo de investigadores norteamericanos anunció hoy que comenzará una prueba de vacuna para encontrar la cura del coronavirus en 45 pacientes voluntarios de la ciudad de Seattle.

Es más, la primera persona recibirá la vacuna en el transcurso de hoy lunes, para que así los expertos puedan analizar como evoluciona esta posible cura para la enfermedad, cuando sea aplicada en seres humanos.

Ninguno de los participantes en esta prueba, quienes tienen entre 18 hasta los 55 años, está infectado con la enfermedad actualmente, ya que los expertos quieren ver como reacciona una persona sana con la medicación, en la que va el virus en su interior pero busca generar una respuesta inmunológica positiva.

Coronavirus y prueba de cura


Esta mediación está siendo desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, donde los expertos enfatizan que, el periodo de pruebas será largo, por lo que no descartan que esto se pueda extender hasta más de un año.

Por otra parte, los investigadores han enfatizado que la prueba será totalmente "segura" para las personas que se han presentado como voluntarios, además de que esperan obtener resultados positivos en ella.

Recordemos que, en la actualidad, son varias empresas, agrupaciones científicas y países quienes se encuentran trabajando arduamente en encontrar una vacuna para la enfermedad, que ha tenido un avance en más de 120 países en menos de 3 meses.

Ante esto, las informaciones sobre la persona que recibirá la vacuna de prueba el día de hoy será analizada de forma inmediata, para que así los expertos logren estudiar en detalle cómo se desenvuelve el posible medicamento dentro de su cuerpo.

Recordemos que, hasta el día de hoy, ya van contabilizados más de 170.000 mil casos de infectados en todo el mundo, donde un total de 6.500 personas ya han fallecido por la enfermedad.

Hace algunas semanas China era el foco principal, pero las medidas tomadas por las autoridades han funcionado y se ha bajado la cantidad de contagios, transformado a Europa como el principal foco de contagios en la actualidad.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas