Una fallecida gana las elecciones municipales del Estado más poblado de la India

Una mujer india ganó una elección local casi dos semanas después de su muerte, porque sus partidarios decidieron votarla a modo de manifestación de respeto, dijeron las autoridades.

 


Una candidata independiente que murió en el mes de abril por una infección abdominal ganó las elecciones municipales celebradas el pasado 4 de mayo en el distrito de Bijnor de Uttar Pradesh, el estado más poblado de India.

Ashiya Bi, de 25 años, obtuvo casi el 44% de los votos en los comicios del citado distrito en Uttar Pradesh, en el norte del país, a pesar de haber fallecido.

Los electores decidieron, al conocer la noticia, votar por ella en señal de respeto.

Antes de celebrarse las elecciones municipales en la India, su esposo informó a las autoridades electorales de su muerte.

Pese a esto, no se eliminó su nombre de la lista al no haber un procedimiento específico para ello, ha informado este martes el diario ‘Times of India’.

 


“Una vez que el proceso electoral comenzó, no se puede detener ni interrumpir”, detalló Sharan.

Ashiya Bi era muy popular y muchos electores decidieron votar por ella a pesar de su muerte, para mostrar su respeto y admiración. “Nuestros votos le rinden homenaje”, comentó uno de ellos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas