Argentina informa primer caso sospechoso de viruela del mono: paciente está aislado

Un hombre residente de Buenos Aires es el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina, según informó el Ministerio de Salud de dicho país. El paciente está en buen estado y reporta un viaje reciente a España.

 


El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo el primer caso sospechoso de viruela del mono. Se trata de un paciente residente de Buenos Aires.

Según informaron a través de un comunicado en su página web, el residente consultó hoy a un recinto asistencial tras presentar síntomas compatibles “con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.


Asimismo, precisan que el hombre está en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático.

Entre los antecedentes, se informó que estuvo en España entre el 28 de abril al 16 de mayo del presente año.

“Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia”, añadieron en el escrito.


A la espera de los resultados, el Gobierno conformó “una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso”.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La enfermedad suele producir fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, falta de energía y dolor muscular, en una primera etapa.

Pasados unos días, aparece una erupción cutánea, muy similar a la de la viruela común.

Las ronchas se convierten en costras y los malestares de la “Viruela del Mono” cesan en aproximadamente dos semanas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas