Murió Aranza Peña, actriz de Televisa, a los 25 años

Murió Aranza Peña, joven actriz de La rosa de Guadalupe
La oaxaqueña de 25 años era influencer de viajes e hija del regidor de Salina Cruz, Oaxaca, Sergio Peña Aburto

La tarde de este domingo 7 de agosto de 2022 trascendió el fallecimiento de Aranza Peña, joven actriz de exitosos programas unitarios de Televisa, como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena y Como dice el dicho, además de que colaboró por un periodo en el programa de radio La hora nacional.

De acuerdo con información de medios locales, la joven de 25 años perdió la vida en un accidente automovilístico la noche del sábado 6 de agosto en la colonia Hidalgo Poniente, de su natal Salina Cruz, Oaxaca. La joven se habría impactado a gran velocidad en su vehículo fuertemente contra un poste.

Pese a que los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención médica, lamentablemente ya no pudieron ayudar a la actriz que dejó su estado a los 16 años para trasladarse a la Ciudad de México, donde pudo estudiar actuación, primero en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca, y luego pudo graduarse como actriz en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Aunque fue conocida por sus papeles incidentales en los programas unitarios de la empresa, también figuró como influencer en las redes sociales: en Instagram cuenta con casi 100 mil followers, a quienes les mostraba su aventurera vida, pues a la joven le gustaba viajar.

Hace apenas una semana, Aranza presumía sus instantáneas del viaje que realizó a Europa, donde visitó Francia, Italia y España; fotografías en las que ahora sus seguidores, amigos y familiares lamentaron la tragedia y se unieron para enviarle conmovedores mensajes de despedida.

Por su parte, el CEA confirmó la noticia en su cuenta de Instagram: “Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de @aranzapenaa por su sensible fallecimiento DEP”, escribieron.

Murió Aranza Peña, actriz de Televisa, a los 25 años


De qué murió Aranza Peña, la actriz mexicana de 25 años
Conocida por sus actuaciones en La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, la joven falleció este fin de semana y su pérdida ha sido lamentada por amigos y seguidores en redes sociales

La noticia del fallecimiento de una actriz mexicana sorprendió este fin de semana. Aranza Peña tenía apenas 25 años y comenzaba su carrera en el medio artístico con participaciones en programas de televisión abierta como La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Esta historia me suena, algunas de las producciones más populares del Canal de las Estrellas. La última es la propuesta más reciente, dedicada a contar historias de la vida cotidiana que terminan con moraleja.

De acuerdo con medios locales, Peña perdió la vida en un accidente de automóvil en la madrugada del sábado. Aunque en un inicio se especuló que el accidente había ocurrido en Oaxaca, estado de donde es originaria, en las últimas horas se informó que tuvo lugar en Ciudad de México, tras perder el control de su vehículo y chocar trágicamente contra un poste.

La joven era hija de Sergio Peña Aburto, quien se desempeña como regidor en Salina Cruz, Oaxaca, y se mudó a la capital del país a los 16 años con la intención de desarrollarse en el medio artístico. Además de su vida de influencer, con más de 100.000 seguidores en Instagram, Aranza estudió en el Centro de Formación Actoral para Televisión (CEFAT), de TV Azteca, y posteriormente en el Centro de Educación Artística (CEA), perteneciente a Televisa, el primer paso de muchos de los actores más reconocidos de la televisión mexicana, y contaba con formación profesional en Comunicación.

“Con profunda pena nos unimos al dolor que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento DEP”, publicaron en la cuenta del CEA este domingo y varios de sus colegas comunicaron sus condolencias. Entre ellos, Grecia, modelo venezolana, quien era una de sus mejores amigas: “Descansa bb (sic), me dolió mucho esa llamada de la madrugada. Te recordaré siempre feliz, sonriendo y animada como lo eras. Solo Dios sabe cuál es nuestro camino en la vida. Vuela muy alto, nunca te voy a olvidar”, escribió en una foto junto a ella. Por la edad de la actriz, la noticia se volvió tendencia en México este domingo.

Peña era muy activa en su cuenta de Instagram y la mayoría de las fotos en su perfil muestran viajes alrededor del mundo, entre los destinos más recientes están Barcelona, Madrid, París, Amsterdam, Roma y Suiza. Este último fue un “sueño cumplido” para ella: “Días de reflexión, días de agradecer, me parece fascinante lo hermosa que es la vida, lo perfecta y bella que es la naturaleza y el mundo entero”, publicó en julio junto a un video viajando en tren. Pero también le gustaba presumir orgullosa su origen oaxaqueño, en donde vivía su familia: “Arriba el Istmo”, escribió en mayo con una selfie en donde vestía con el traje tradicional de las tehuanas, que visten las mujeres de la etnia zapoteca en la región de Tehuantepec.

De acuerdo con información de reporteros de espectáculos, Peña fue velada este domingo en Ciudad de México y recibirá un homenaje a puertas cerradas en el CEA de Televisa en próximos días.


¿Cómo sucedió el fatal accidente de auto en que murió Aranza Peña, actriz de La Rosa de Guadalupe?
Aranza Peña, actriz de series como Esta Historia Me Suena, murió el pasado fin de semana luego de un fatal accidente al estrellarse contra un poste. Esto es lo que se sabe sobre lo que ocurrió la noche en que la joven de 26 años perdió la vida.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La muerte de Aranza Peña sucumbió al mundo del entretenimiento en las últimas horas, luego de conocerse las circunstancias en que falleció.

La joven de 26 años no solo había incursionado en la televisión actuando en series como La Rosa de Guadalupe, que puedes ver gratis aquí en ViX .

También tenía una prolífica carrera como 'influencer' con sus casi 95 mil seguidores que tenía hasta antes de su muerte.

A través de Instagram solía compartir consejos de moda y belleza y recomendaciones de viaje por lugares a los que iba como Francia, España y Turquía, entre otras naciones.

Esto se sabe sobre el trágico accidente de la actriz Aranza Peña
De acuerdo con reportes de medios como Televisa Espectáculos y People en Español, la artista perdió la vida la noche del pasado sábado 6 de agosto.

La actriz de Como Dice El Dicho, que también puedes ver gratis en ViX, iba al volante de su auto por calles de la colonia Hidalgo Poniente en Salina Cruz, Oaxaca, su estado natal.

Según las versiones, la joven perdió el control del auto y se estrelló contra un poste de la luz hecho de cemento.

De acuerdo con medios locales citados por el portal de noticias SDP, Aranza Peña habría muerto en el lugar del accidente, por lo que cuando llegaron los paramédicos no hubo más qué hacer.

La cadena de noticias N+, cuyo canal 24/7 también puedes ver gratis en ViX, detalló que las autoridades oaxaqueñas mantienen las investigaciones sobre el caso del accidente. Por ahora, no se conoce más información.

Trascendió que Aranza Peña no solo realizó estudios de actuación tanto en el Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) de TV Azteca así como en el reconocido Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

También tomó estudios académicos en la Universidad Iberoamericana. Era hija del político oaxaqueño Sergio Peña Aburto, quien se ha desempeñado como regidor de Salina Cruz.

El alcalde de ese municipio, Daniel Méndez Sosa, publicó a través de la cuenta de Facebook de esa población una esquela dando el pésame al padre de la actriz.

"Elevamos a nuestras oraciones a Dios nuestro señor por su eterno descanso y rogamos le dé fortaleza a su familia para que pronto encuentren la resignación por tan dolorosa pérdida", se lee en el comunicado.

También la Regiduría de Educación, Deporte y Cultura del municipio manifestó el pésame al papá de Aranza Peña a través de una esquela que fue difundida a través del portal Aristegui Noticias.

¿Quién era Aranza Peña, la actriz de La Rosa de Guadalupe que murió en un trágico accidente de auto?


Aranza Peña

Aranza Peña instagram

Aranza Peña la rosa de Guadalupe

Aranza Peña edad

Aranza Peña televisa

Aranza Peña Gutierrez

Aranza Peña esposo

Aranza Peña wikipedia

Aranza Peña novelas

Aranza Peña niña

Aranza Peña familia

Aranza Peña biografia

Aranza Peña

Aranza Peña instagram

Aranza Peña la rosa de Guadalupe

Aranza Peña edad

Aranza Peña televisa

Aranza Peña Gutierrez

Aranza Peña esposo

Aranza Peña wikipedia

Aranza Peña novelas

Aranza Peña niña

Aranza Peña familia

Aranza Peña biografia

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas