Rusia anuncia Vacuna para el COVID-19 y se llama Sputnik V

Rusia anuncia Vacuna para el COVID-19 y se llama Sputnik V. Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, dijo Vladimir Putin.  El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera

Rusia anuncia Vacuna para el COVID-19 y se llama Sputnik V. Toda la información aquí


Rusia anuncia Vacuna para el COVID-19 y se llama Sputnik V. Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, dijo Vladimir Putin.  El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”  

 

Anuncio de la vacuna Sputnik V en directo

INFORMACIÓN GENERAL DE LA VACUNA SPUTNIK V


Actualmente, cerca de 165 vacunas contra el COVID-19 se encuentran en desarrollo en todo en el mundo. Éstas incluyen: vacunas basadas en vectores, vacunas mRNA y vacunas inactivadas. La vacuna desarrollada en Rusia, basada en vectores adenovirales, fue registrada por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa el 11 de agosto de 2020, convirtiéndose, de este modo, en la primera vacuna contra el SARS-COV-2 en llegar al mercado. El anuncio de este hecho supuso un “momento Sputnik” para la comunidad internacional dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas.

En 1957 el exitoso lanzamiento al espacio del primer satélite por parte de la Unión Soviética significó un revulsivo para la investigación espacial en todo el mundo. Es por esto que la nueva vacuna contra el COVID-19 ha sido bautizada como Sputnik V.

Esta web ha sido creada para proporcionar información detallada y actualizada sobre la vacuna Sputnik V, así como para contrarrestar las campañas de desinformación contra ella lanzadas en diferentes medios de comunicación.

Certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia

 

CÓMO FUNCIONAN LAS VACUNAS BASADAS EN VECTORES ADENOVIRALES

Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. El gen del adenovirus, que es el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.

La plataforma tecnológica basada en vectores adenovirales permite la creación de nuevas vacunas de forma rápida y eficaz a través de la modificación del vector original de transmisión con material genético de nuevos virus, lo que permite obtener nuevas vacunas en poco tiempo. Dichas vacunas provocan una fuerte reacción por parte del cuerpo humano con el objetivo de generar inmunidad.

Los adenovirus humanos están considerados entre los más sencillos de modificar con estos fines. Por eso se han convertido en vectores muy populares.

Estudio abierto de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna "Gam-COVID-Vac Lyo" contra el COVID-19

Estudio abierto de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna "Gam-COVID-Vac" contra el COVID-19

 

SEGURIDAD Y EFICACIA

Tan pronto como empezó la pandemia de COVID-19, investigadores rusos extrajeron del nuevo coronavirus SARS-COV-2 fragmentos de material genético que codifica la información sobre la estructura de la proteína S (la proteína que forma la "corona" del virus y es responsable de su enganche a las células humanas), y los insertaron en un vector adenoviral ya conocido para su inserción en una célula humana, creando así la primera vacuna del mundo contra el coronavirus del SARS -COV-2.

Con el objetivo de asegurar una inmunidad duradera, científicos rusos han desarrollado la idea novedosa de usar dos tipos diferentes de vectores adenovirales (rAd26 y rAd5) para la primera y segunda dosis de la vacuna, reforzando así su efecto inmunizador.

El uso de adenovirus humanos como vectores es seguro porque estos virus, que causan el resfriado común, no son nuevos y existen desde hace miles de años.

Fuente: https://sputnikvaccine.com/esp/about-vaccine/index.php

Rusia inscribe primera vacuna contra covid-19 "Sputnik V": Putin informa que la probaron en su hija


La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2020/08/11/rusia-inscribe-primera-vacuna-covid-19-sputnik-v-putin-informa-la-probaron-hija.shtml

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas