Perú castigará con hasta 30 años de cárcel el robo de móviles: el proyecto apunta a los motochorros
El vecino país aprobó una modificación respecto a los robos de estos dispositivos. Los ladrones podrían estar hasta 3 décadas en la cárcel.
Medios en Perú informaron que el Consejo de Ministros de ese país aprobó un decreto que fortalece la lucha contra el comercio ilegal de celulares, para lo anterior el robo de estos equipos podrá ser sancionado con penas entre 12 y 30 años de prisión.
De acuerdo a lo expuesto por el diario El Comercio, el robo de otros dispositivos electrónicos o computadores será considerada una agravante.
Las penas más altas tendrán relación con la implementación de explosivos en robos de teléfonos y utilización de vehículos motorizados.
Perú y el robo celulares
Esto último tiene relación directa con los denominados ‘motochorros’, quienes realizan estos delitos mientras montan sus motocicletas en plena vía pública.
“Ejecutivo aprueba medidas para fortalecer la prevención y la lucha contra el comercio ilegal de teléfonos celulares en el país”, indicó.
“Iniciativa se da en el marco de las facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana otorgadas por el Congreso”, agregaron.
Por último, de acuerdo al citado medio, se incorporaron dos tipos penales nuevos: posesión ilegal de SIM cards activados y la comercialización de equipos con IMEI alterado.
Comparte en tus redes sociales