Unos chilenos se fueron de fiesta a Río de Janeiro y acabaron en una zanja de 5 metros: uno está inconsciente

La familia de los dos chilenos indican que fueron drogados y golpeados durante una noche. Uno de ellos está inconsciente.

 


Dos jóvenes chilenos se encuentran atravesando una delicada situación en Brasil, donde habían ido de vacaciones. Su familia denunció que fueron drogados, secuestrados y asaltados tras una noche de fiesta en Río de Janeiro, tras la que aparecieron en una zanja.

De acuerdo a una nota de Chilevisión, ambos fueron encontrados en aquel agujero de cinco metros al día siguiente. Uno de ellos permanece inconsciente.

 

Los jóvenes se llaman Ronald Tejeda y Andrés, quienes salieron hasta un barrio bohemio de aquella ciudad, donde tomaron algunas bebidas alcohólicas.

Posteriormente pidieron un vehículo Uber para volver hasta la zona de Copacabana, pero en aquel trayecto su rastro se perdió.

Según el testimonio de la hermana de Ronald, fueron varias horas en que no tuvieron noticias de ellos, hasta que recibieron la información que habían sido encontrado en una zanja de cinco metros.

Chilenos hallados en zanja en Brasil
Capturas


Chilenos hallados en zanja Río de Janeiro

“Dicen que les colocaron algo en el trago y después perdieron la conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano (Ronald) tenía un golpe en la cabeza. El amigo tenía perforado el pulmón”, aseveró Marta Tejeda.

La novia del joven que permanece hospitalizado indicó que la principal tesis que manejan es que ambos fueron drogados en algún local nocturno.

“Yo tengo certeza de que tienen que haberlos drogado, 
él (Ronald) no es de tomar mucho, menos en otro país. Sus papás le habían dicho que se cuidara, que estaba en otro país, yo le dije lo mismo”, indicó la muchacha, llamada Jocelyn.

Por lo pronto, las familias viajaron hasta Brasil para estar junto a los jóvenes. De acuerdo a lo que explican sus cercanos, la situación de Ronald es compleja.

Asimismo, la Cancillería también tomó contacto con el entorno familiar, a la espera de la investigación de la policía.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas