Brutal ataque a escorts en Las Condes

El asalto ocurrió el 24 de junio en Las Condes, cuando Maressa y una amiga fueron agredidas. Según la versión de su familia a UOL, el ladrón se disfrazó de repartidor para entrar en el apartamento tras un pedido realizado a través de una aplicación.

El agresor robó relojes, joyas, teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas. “El sospechoso incluso grabó a las mujeres y llamó a otros dos hombres a la escena“, detalló la familia. El agresor estaba armado y en un momento puso el arma en la boca de Maressa, según relataron sus familiares a UOL.

Sin embargo, la Fiscalía de Chile y la PDI investigan el caso como un ataque a trabajadoras sexuales. La Brigada de Robos del Suroriente de la PDI entregó detalles del robo que sufrieron las dos mujeres, donde una de ellas resultó gravemente herida.

 

El subcomisario Luis Urzúa explicó que las dos mujeres brasileñas, de 29 y 32 años, denunciaron que un sujeto venezolano llegó al departamento que ambas compartían, en un séptimo piso. “Una vez en el lugar, con un arma de fuego, procedió a intimidarlas y luego agredirlas”, relató Urzúa.

Mujeres amarradas por desconocidos

Luego de la agresión, el delincuente amarró a las mujeres y permitió la entrada de otros dos venezolanos al departamento, quienes robaron joyas y dinero en efectivo, incluyendo dólares y euros.

El delito quedó al descubierto gracias a los vecinos, quienes al escuchar ruido llamaron a la conserjería y al personal de seguridad municipal de Las Condes. Los delincuentes huyeron del edificio, uno de ellos por los balcones, ingresando a otro departamento donde intimidaron a una tercera víctima y le robaron su celular.

Finalmente, los tres delincuentes escaparon en un vehículo donde los esperaba un cuarto sujeto, no sin antes amenazar a los guardias municipales con un arma. Una de las víctimas, Maressa, resultó con múltiples mordeduras y fracturas.

Por ahora, no hay detenidos y las autoridades continúan con las investigaciones, revisando cámaras de seguridad y realizando pericias para identificar a los culpables.