Vídeo | Escándalo en el Parlamento boliviano: varios diputados levantan la sesión de la Cámara a golpes y patadas

Parlamentarias oficialistas se abalanzaron sobre las diputados de oposición para quitarles sus pancartas con mensajes contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Recordemos que el presidente actualmente es interpelado por el caso de un líder opositor de Santa Cruz,


que lleva preso en La Paz desde el 28 de diciembre de 2022.

Con patadas, golpes de puños y tirones de pelo, parlamentarias del oficialismo y la oposición chocaron este martes en una sesión pública del Parlamento de Bolivia.

Según lo detallaron medios locales, todo ocurrió durante la presentación del informe de un ministro del presidente izquierdista Luis Arce.

Se trató de un esfuerzo para evitar la censura al ministro del Interior, Eduardo del Castillo, quien compareció a la interpelación del presidente.

Lo anterior, por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está privado de libertad desde fines del año pasado por la crisis de 2019.

 

La bancada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), partido mayoritario en el Parlamento, superó sus diferencias internas y aprobó con 88 de 151 votos el orden del día “puro y simple”.

Fue con este resultado con el que se evitó que se proceda a considerar la censura a la autoridad, según reportó Infobae.

Del Castillo se presentó ante el Legislativo para responder a un cuestionario de 11 preguntas que la oposición legislativa diseñó para que explique los fundamentos legales de la detención de Camacho, el pasado 28 de diciembre.

 


La interpelación entró en mayor tensión cuando un grupo de legisladoras opositoras con varios carteles intentaron acercarse al ministro.

Pese a esto, fueron obstruidas por sus colegas mujeres del MAS que rompieron los letreros y después comenzaron las agresiones mutuas con forcejeos, tirones de cabellos, golpes de puño y patadas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas